Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi: inversiones por 1 billón

12/01/2018 15:38
Motorpress Autos

Renault-Nissan-Mitsubishi, la alianza automotriz líder mundial, anunció el lanzamiento de un nuevo fondo de capital corporativo de financiamiento, que planea invertir hasta mil millones de dólares para respaldar la innovación en los próximos cinco años.

En su primer año, el fondo espera invertir hasta 200 millones de dólares en empresas start-ups y asociaciones de innovación con emprendedores tecnológicos enfocados en movilidad, incluida la electrificación de vehículos, los sistemas autónomos, la conectividad y la inteligencia artificial.

Con miras a más inversiones anuales, el fondo está configurado para convertirse en el mayor fondo de capital corporativo para financiamiento en la industria automotriz durante el período de Alianza 2022; el plan estratégico de mediano plazo lanzado el año pasado por Renault-Nissan-Mitsubishi.

Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Renault-Nissan-Mitsubishi, sostuvo: "Nuestro enfoque abierto para la innovación nos permitirá invertir y colaborar con empresas start-ups y emprendedores tecnológicos, que se beneficiarán de la escala global de la Alianza. Este nuevo fondo refleja el espíritu de colaboración y la mentalidad emprendedora en el corazón de la Alianza".

"La primera entrega será para una inversión estratégica en Ionic Materials, una compañía estadounidense que desarrolla materiales para baterías libres de cobalto en estado sólido", adelantaron desde las compañías.

  • Link