Así es el Toyota Yaris que llega este año a la Argentina, pero desde Brasil

08/06/2018 06:20
Motorpress Autos

La primera vez que el público argentino conoció al Toyota Yaris fue en el Salón del Automóvil de Buenos Aires de 2015, cuando la marca japonesa exhibió una unidad configurada para el mercado chileno para medir el gusto de la gente y saber si traerlo o no.

El Yaris gustó, y mucho, por eso comenzó a llegar desde Tailandia  le daba a Toyota un producto para ofrecer un hatch por encima del Etios, único hatch hasta ese momento.

El Toyota Yaris contará también con una versión sedán

Ayer, en Brasil se presentó el modelo que en ese país comenzó a producirse, con la novedad de la incorporación de una silueta sedán, que también llegaría al país a partir del tercer trimestre del año.

El primero mide 4,14 metros de largo, en tanto el sedán, 4,43 m. Los dos tienen una distancia entre ejes de 2,55 metros, y el hatch ofrece un baúl de 310 litros, mientras que el cuatro puertas, de 473.

La mecánica de la configuración argentina tendrá al motor del Etios como única opción. Es decir, el 1.5 de cuatro cilindros VVT-I de 105 CV (en Brasil también hay un 1.3 de 94 CV), mientras que la novedad en este apartado pasa por las opciones de cajas, con manual de sexta y automática CVT (hasta hoy solo se ofrecía la última).

Al menos en Brasil, el Yaris sale al mercado con doble airbag, ESP/ASR, asistente en pendientes, ganchos Isofix, dirección eléctrica y pack eléctrico, de serie. Aunque a medida que crece en versiones, va sumando pantalla táctil, acceso y arranque sin llave, cámara de retroceso, tapizado de cuero y siete airbags.

Así las cosas, el Yaris hatch mantendrá a los CItroën C3, Kia Rio, Volkswagen Polo, Ford Fiesta, Fiat Argo, Honda Fit, Nissan Nota y Peugeot 208, entre otros entre sus rivales, aunque ahora también suma las versiones sedán de algunos de estos, más Chevrolet Cobalt, Citroën C-Elyseé, Peugeot 301, y Volkswagen VIrtus, entre otros.

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