Audi Aicon: el futuro de lujo desde Ingolstadt

15/05/2018 15:05
Motorpress Autos

Se siguen presentando, se siguen anunciando. El futuro dicta eléctricos y autónomos, vehículos sin ningún tipo de control ni decisión de parte del conductor. Audi acaba de presentar el Aicon, un concept que tiene todas estas características y muchas más para que cada uno de sus pasajeros vayan relajados.

Este prototipo es bastante grande y amplio en su interior. Mide 5,44 metros de largo, varios centímetros más que el Audi A8. Tiene una configuración 2+2 y los pasjeros pueden distribuir las plazas según los deseen, de manera convencional, enfrentadas, etc. 

Todos los pasajeros van a contar con muchas posibilidades para viajar relajados y cómodos, totalemente despreocupados del camino. Las cuatro plazas individuales ofrecen todo tipo de conectividad, espacio y diferentes elementos de confort que se manipulan de manera independiente. 

En cuanto a diseño, el Aicon presente un contorno redondeado asociado a líneas fluidas y a varias nervaduras que aportan caráscter al conjunto. También lleva tecnologías lumínicas o de otro estilo que serán parte de futuros modelos de producción. Igualmente, por el momento todo es muy conceptual. 

Además de autónomo el Audi Aicon será eléctrico, dos conceptos que casi se asocian con total naturalidad en los tiempos que corren. Lleva un motor eléctrico en cada rueda y entro todos suman unos 350 CV. Una forma eficaz de conseguir tracción a las cuatro ruedas y un reparto plenamente variable en la entrega de potencia.

Por el momento no es un dato oficial, pero según comunicó la marca pretenden conseguir una autonomía eléctrica de entre 700 y 800 kilómetros. Esta cifra está muy por encima de los 300/400 kms que suelen ofrecer los eléctricos de la actualidad (y de varios que están por venir también).  De la recarga, comunicaron que en 30 minutos se podría abastecer el 80 por ciento de la capacidad de las baterías.

Por el momento el Audi Aicon es un concept bastante ambicioso. Veremos como sigue el desarrollo de este vehículo, que pretende ser una referencia de lujo entre los autónomos.

  • Link