¡Bomba! Manejamos al anti EcoSport de Volkswagen en Münich

10/07/2018 23:40
Motorpress Autos

Volkswagen realizó un evento en Múnich, Alemania, en el cual pudimos manejar unidades prototipo del T-Cross. Se trata de un SUV compacto que se fabricará en España, China y Brasil, siendo este último el lugar desde donde llegará a la Argentina.

El T-Cross utiliza la plataforma modular MQB y compartirá múltiples elementos con el Polo. Tiene un diseño atractivo y contará únicamente con tracción delantera. Si bien en Europa tendrá otras medidas (más compactas), en Sudamérica medirá 4,19 metros de largo, y su distancia entre ejes será de 2,65 metros, mientras que la capacidad del baúl oscilará entre los 345 y 390 litros.

El SUV de Volkswagen llega para pelear en un segmento lleno de opciones.

En su imagen llaman la atención la parrilla amplia, el formato de los faros, y los antiniebla perfectamente enmarcados. En los laterales, las superficies quedan divididas por una línea de carácter bien marcada. Y el remate posterior esta conformado por unos potentes hombros y crea un nuevo elemento de diseño Volkswagen: la banda reflectora que se extiende por toda la parte trasera y enmarcada por un embellecedor negro.

Es demasiado temprano para presentar todos los detalles técnicos en el interior, pero vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digital con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el VW Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital) de última generación. Además podrá tener hasta seis airbags, detector de fatiga y park assist, entre otros elementos.

En cuanto a mecánicas confirmaron tres opciones para la región (todas nafteras). Una de 110 CV (1.6 MSI), 128 CV (1.0 TSI) y 150 CV (1.4 TSI). Habrá que esperar para ver cuales llegan al país y con qué transmisiones.

Si bien manejamos prototipos, uno de los aspectos positivos que encontramos fue su gran desempeño dinámico, tanto en lo recto como en caminos sinuosos, aunque su suspensión con configuración europea, algo más rígida que en nuestra región seguramente tuvo algo que ver. Igualmente es un SUV amplio y confortable, que si es bien acompañado mecánicamente encontrará rápidamente adeptos.

Se tiene previsto que el T-Cross llegue a la Argentina en julio del año que viene, con un objetivo claro dentro de un segmento plagado de jugadores: hacerle frente al líder, el Ford EcoSport.

 

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