Descubrimiento del mes: Aero

16/08/2018 11:51
Motorpress Autos

En nuestras primeras tres ediciones descubrimos marcas que surgieron en Francia después de la Primera Guerra Mundial. Recién ahora, en el cuarto lanzamiento, nos podemos situar en otras latitudes del viejo continente.

Esta vez nos vamos a Checoslovaquia (actual República Checa) donde en el año 1925 el Dr. Vladimir Kabes fundó la empresa Aero. Fabricaba aeroplanos y elementos relacionados a la aeronavegación y, específicamente, aviones de combate. Si bien en Europa no escaseaban los conflictos bélicos en aquella época, otra industria, la automotriz, estaba en crecimiento y contaba con elementos de producción parecidos a los que utilizaban la industria aeronáutica, pero con un costo menor.

Es por eso que en 1929 la compañía decidió incursionar en el mundo de los automóviles lanzando el Aero 500, un auto del que llegaron a fabricarse cerca de 1500 unidades. Contaba con carrocerías roadster, cabriolet y coupe con tres asientos y era impulsado por un motor de 499 cc.

En 1932 apareció el Aero 662, que equipaba un motor de 660 cc y que se vendió mayormente en la variante roadster de tres asientos y dos puertas, aunque más adelante se agregó otra versión con cuatro puertas y con un motor de 999 cc

En los años siguientes la marca continuó lanzando modelos (Aero 750, 1000 y 1000 SS), pero el auto insignia fue el Aero 30 del cual la marca llegó a fabricar y vender alrededor de 3.000 unidades.

Fue presentado en 1934 y contaba con un motor longitudinal de dos cilindros y 998 cc, tracción delantera y suspensión independiente. Gracias a su mecánica podía alcanzar los 105 kilómetros por hora. Finalmente la empresa Aero desapareció cuando el gobierno checoslovaco decidió nacionalizar todas las compañías de automóviles.

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