"Drive the Future": Renault anunció su nueva estrategia

10/10/2017 11:41
Motorpress Autos

Renault confirmó a nivel mundial su lanzamiento de lleno a los productos eléctricos. Juntos a Nissan y Mitsubishi, la marc francesa comienza una nueva etapa de desarrollo de nuevas tecnologías, investigación e innovación con el objetivo de agrandar su oferta de modelos y mercados.

En un futuro, el 80 por ciento de los modelos del grupo utilizarán una misma plataforma que se podrá adaptar a diferentes pretensiones, tamaño y categoría. Esto es algo que ya sucede, pero es base que propone Renault serviría para casi todos sus productos y no para unos pocos o de una misma familia.

21 NUEVOS MODELOS
El plan proyecta 21 nuevos modelos dentro de todas las marcas del Grupo, ocho de ellos totalmente eléctricos y doce enchufables. Para el desarrollo de esto se ha creado una nueva filial denominada Renault Energy Services, dedicada a invertir en proyectos en torno a redes inteligentes, carga y red de vehículos y ciclos de vida de las baterías.

A toda la cuestión eléctrica también debemos agregar que Renault aseguró que para 2022 la marca va a estar preparada para integrar sistemas de conducción autónoma de Nivel 4 en sus vehículos. El Clio que se lanzará en 2019 contará con sistemas de conducción autónoma de Nivel 2.

  • Link