El SUV de Ferrari será realidad dentro de unos meses

11/10/2017 16:47
Motorpress Autos

Con Lamborghini Urus y Porsche Cayenne ya todo está permitido y según las últimas declaraciones emitidas por Sergio Marchionne, el CEO del Grupo Fiat, la marca está pensando en un vehículo tipo FUV("Ferrari Utility Vehicle") para los próximos meses. 

Por el momento, no hay ningún dato oficial de este potencial SUV de Ferrari, aunque los primeros rumores apuntan a que se impulsará con una potente y eficiente tecnología híbrida de nuevo desarrollo. En este equipo trabajarían motor V8 junto a uno o más eléctricos, y un conjunto de baterías de última generación y gran capacidad. 

Un tiempo atrás, Marchione declaró que "probablemente tal hecho sucederá... pero al más puro estilo Ferrari", respecto al todoterreno en cuestión. Con esto quiso aclarar que aunque haya una carrocería inédita en la oferta de la marca la sofisticación, la calidad y la deportividad no se van a negociar. 

Estas nuevas declaraciones de Marchionne sobre el inminente nuevo Ferrari SUV las realizó durante una visita a la Bolsa de Nueva York. La denominación interna en la que ya se está fabricando desde Maranello responde al nombre del "proyecto F16X". 

Se desconoce la estrategia de FCA para este próximo modelo, que levantará mucho vuelo en el ambiente por las características e historia que manejó siempre Ferrari. Lo que si es seguro es que en principio dada la exclusividad de este nuevo producto, en un principio el número de unidades que se fabricarán será limitado. 

 

  • Link