Empieza a aparecer en Europa el próximo Peugeot 2008

14/05/2018 11:52
Motorpress Autos

La próxima generación del 2008 ya está en camino. Mientras prepara primero el debut del nuevo 208, la marca francesa ya comenzó a planificar la siguiente edición del SUV. Es uno de sus modelos más vendidos y para el próximo año debería estar debutando, inicialmente, en el Viejo Continente.  

El SUV utilizará la nueva plataforma que estrenará el 208, conocida como EMP1 (una evolución de la EMP2 que montan Peugeot 3008 ó 5008). Esta base también servirá para el desarrollo de otros modelos del Grupo PSA como los nuevos Opel y DS que están por llegar. 

Según la recreación que tenemos a nuestro alcance (publicada por el medio francés Caradisiac) no hay grandes cambios respecto a la actual. Mantiene por lo general las líneas que plantea el modelo vigente, con leves novedades en la parrilla y ópticas, y también diferentes llantas. 

Por adentro se esperan cambios más destacados tomando como base el (premiadísimo) habitáculo que estrenó meses atrás el 3008 junto al 5008. El i-cockpit tendrá un gran sector digital y debería contar con una gran pantalla táctil de hasta 12,3 pulgadas, con los últimos servicios de conectividad disponibles.

Entre la oferta mecánica, dicen que habría muchas variantes para el mercado europeo. Estarían presentes los últimos propulsores de 3 cilindros 1.2 PureTech de hasta 130 CV. Entre los diesel, se agregaría el nuevo 1.5 BlueHDi con 130 CV. Por su parte, contará con una evolución del control de tracción Grip Control y con la nueva caja automática de 8 velocidades. 

La nueva y segunda generación del Peugeot 2008 debería presentarse durante el Salón de Frankfurt de 2019 para comenzar a venderse meses más tarde. Lo esperarán muchos y modernos rivales como los Seat Arona, Kia Stonic,  Hyundai Kona, Renault Captur (ya la versión2019 ) y el Volkswagen T-Cross que debutará próximamente.

  • Link