Fiat Cronos: falta muy poco para su debut en la región

09/11/2017 16:43
Motorpress Autos

Continúan los test finales del Fiat Cronos, modelo del que por el momento no conocemos su silueta definitiva. Varios medios cazaron al sedán nacional, que se produce en Córdoba, y falta cada vez menos para que lo conozcamos. Junto con el VW Virtus (base del Polo) van a reactivar el segmento de los B de tres volúmenes.

Cronos va a tomar muchas cosas del Argo, que fue lanzado semanas atrás en nuestro país. Calculamos que en la gama del sedán también van a estar presentes los motores Firefly 1.3 de 99 CV y el conocido 1.8 de 130 CV, junto con las dos transmisiones de 6 marchas, manual y automática.

En Brasil dicen que tendrá unos 4,40 metros de largo y un baúl que va a superar los 500 litros. Cronos se convertirá en el reemplazante de Grand Siena, y quedará ubicado por debajo del futuro Tipo, un sedán de mayor tamaño que estará llegando en breve desde Turquía.

(Deberías ver: "Fiat Tipo: llegará desde Turquía antes de fin de año (por el Linea)". Click)

Tampoco debería haber cambios en la nómina de equipamiento. El sedán contará con ítems destacados como los 4 airbags, control de estabilidad, pantalla táctil, climatizador y cuero, entre otros. 

Un punto clave va a ser su precio. Argo se ubicó bastante bien en el segmento con precios lógicos, por lo tanto si Cronos repite esta fórmula no debería tener problemas para competir con Virtus, y los "franceses" provenientes de España, Citroën C-Elysee y Peugeot 301 (nafta y diesel ambos).

  • Link