Fiat Cronos versus todos los rivales del segmento B

09/02/2018 16:46
Motorpress Autos

Con la llegada del Fiat Cronos, sumado a la espera del Volkswagen Virtus, futuro perteneciente del segmento, hay una gran rivalidad entre los sedanes chicos. Por el lado de los precios la competencia es muy grande ya que muchas versiones están parejas en valor, y hasta varios B full se ponen mano a mano con otros base del segmento mediano.

Igualmente, entre los B existe una clara división que está sentenciada por potencia y equipamiento. Y Cronos justamente en su oferta ofrece está ambivalencia por contar con dos motores nafteros en su gama (de los pocos con esta estrategia) de 99 y 130 caballos.

Por este motivo vamos a comparar según capacidad de carga del baúl (una de las principales virtudes para un sedán) potencia y precios, las dos variantes disponibles del sedán cordobés, la Drive (99 CV) y la Precision manual o AT (130 CV), versus sus rivales.

Fiat Cronos Drive: 525 litros (99 cv) - $321.300

Chevrolet Prisma: 500 litros (98 cv) – LT $302.000 y LTZ $333.000

Chevrolet Cobalt: 563 litros (105 cv) – LT $328.000

Nissan Versa: 420 litros (107 cv) – Advance: $308.000

Renault Logan: 510 litros (105 cv) – Privilege $303.000, Privilege Plus $311.000

Toyotia Etios: 562 litros (103 cv) – Platinum $327.000

Entre los B tradicionales, Cronos se ubica entre los mejores baúles, aunque por debajo de Etios y Cobalt. Ya metidos en la versión Drive no hay grandes diferencias de precio con la mayoría de los rivales y en cuanto a potencia está por debajo de casi todos. Un dato: por $17.000 el sedán de Fiat puede sumar el Pack Conectividad que agrega mucho equipamiento. 

Fiat Cronos Precision: 525 litros (130 cv) – MT5 $357.000, AT6 $412.000

Citroën C-Elysee: 505 litros (115 cv) – Live $324.000, Feel $377.000, Shine AT $427.000

Ford Fiesta: 362 litros (120 cv) – Manual desde $333.000 (S), AT desde $370.000 (SE)

Peugeot 301: 505 litros (115 cv) – Allure $353.000 y Allure Tiptronic $422.000

Respecto a los B+ de tres cuerpos, Cronos presenta el mejor baúl superando por mucho al Fiesta y por 20 litros a los del Grupo PSA. Junto con el Peugeot 301 tiene los valores más altos (tanto el manual como el AT) y eso puede ser una contra. Si se agrega el Pack Premium por $29.000 la nómina de equipamiento supera a todos y puede estirarse hasta  airbags laterales (4 en total), climatizador automático, sensor de lluvia y crepuscular, asientos de cuero y llantas de aleación de 17’’.

  • Link