Fiat piensa en un SUV B low cost, por debajo de Renegade y 500X

08/02/2018 12:05
Motorpress Autos

Llegan desde el Viejo Continente novedades interesantes de la gama offroad que podría ofrece Fiat en los próximos años. Dicen que la marca italiana sumaría a su oferta un SUV low cost para competir directamente con la Dacia Duster, por lo que quedaría, en cuanto a status, por debajo de los primos Fiat 500X y Jeep Renegade, aunque claro que lo más probable es que tome las bases de estos. 

La fórmula que especulan algunos medios, que puede darse a mediano plazo, es que la automotriz deje de producir en Serbia el 500 L (los familiares continúan en extinción, por lo general) y que este potencial SUV low cost tome las líneas de montaje liberadas. De esta manera, junto con el 500X cubrirían el segmento B de punta a punta.  

Esta iniciativa ya la tomaron varias colegas en Europa y Fiat parece que elegirá el mismo camino. Citroën discontinuó la familia C3 Picasso y en su lugar entró la nueva generación del C3 Aircross, y lo mismo sucedió con Opel, que dejó de fabricar la Meriva y la nueva Crossland X es quien se hizo cargo del segmento. 

Lo que se sabe
Hay poca info oficial al respecto, pero lógicamente este low cost será de mayor tamaño que el 500X, o sea que estamos hablando de un modelo con 4,20 o 4,30 metros de largo. También contará con menos equipamiento y versiones más básicas respecto a éste, para poder tener pecios agresivos a la par del Duster. 

Los motores podrían surgir de la nueva línea Firefly que nosotros conocemos a través del 1.3 que acaba de estrenar Argo en nuestro país. Esta familia, por ahora regional, se agrandará y también asisitirá a los próximos modelos europeos de la marca italiana. 

Otra posibilidad
Hay otro camino menos probable que también sugieren por aquellos pagos, pero que no se puede descartar. Algunas fuentes indican que este nuevo SUV podría compartir plataforma técnica con la futura generación del Punto, un modelo que debería renovarse en algún momento en el continente europeo. Hay poca info al respecto por eso es más viable que este low cost surja de modelos actuales como los citados anteriormente. 

Por el momento habrá que esperar a ver que decisiones toman desde FCA. La idea parece interesante, en principio porque a la marca le falta un jugador fuerte en ese lote y segundo por el gran volumen que maneja este segmento. Obviamente en Argentina le vendría bien un competidor de este tipo donde hasta la llegada del 500X meses atrás no tenía ninguno. 

 

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