Fiat piensa en una pick up para la región basada en la RAM

13/03/2018 14:35
Motorpress Autos

Si Renault, Peugeot y hasta Mercedes ya tiene o tendrán la suya, Fiat no iba a tardar demasiado en comenzar con los trabajos de fabricación de su propia pick up. Desde el mercado brasilero aseguran que la marca italiana ya piensa en (y prueba) su flamante chata para la región, aunque no hay nada oficial al respecto. 

¿Dónde?
Los colegas de Autos Segredos indican que esta futura pick up se producirá en Brasil, específicamente en la planta de Pernambuco que el Grupo FCA inauguró en 2015 y donde ya se fabrican modelos offroad como Fiat Toro y los Jeep Compass y Renegade. Es la fábrica ideal ya que las líneas y el personal no deberían contar mucha preparación.

Base RAM
Más allá de aprovechar varios componentes, tecnologías y sistemas (y hasta diseño) de los modelos citados, en el país vecino aseguran que tendrá como base a la RAM, un modelo bastante extravagante y de medidas superiores. Es probable que tome su plataforma y hasta alguna opción mecánica.

Diseño
Este punto es todo una incógnita. Desconocemos si irá por el camino de la pick up del carnero o continuará el exitoso sendero de la Toro, que pegó fuerte en cuanto a estética en la región. Por el momento no hay info de este tipo, pero suponemos que la Toro será el mejor ejemplo a tomar para estos pagos. 

Mecánica
El motor diesel 2 litros puede ser tranquilamente una variante ya sea como entrada de gama o como única opción. Este bloque rinde 170 CV en la Toro, con los que le alcanzarían para competir con modelos como Toyota Hilux (177 CV), Mitsubishi L200 (178) y VW Amarok (180), pero no con opciones más potentes como Nissan Frontier (190), Ford Ranger y Chevrolet S10 (200 CV la del óvalo y moño).     

También se habla de un propulsor más potente que utilizan otros modelos del grupo. Se trata del bloque FPT 3.0 que puede desarrollar más de 200 caballos. Las transmisiones serían automática (9) o manual y habría versiones con tracción simple e integral. 

¿Tendrá algo de la Mitsubishi L200?
Fiat ya cuenta con una pick up para Europa y otros mercados. Se trata de la Fullback, que tiene muchos componentes y similitudes con la L200, producto de la alianza entre las marcas italiana y japonesa. Es una posibilidad que la futuro pick up brasilera de Fiat aproveche alguna que otra solución proveniente de Mitsubishi. 

Por el momento no hay fecha sugerida, pero en teoría este modelo ya comenzó a ser probado y las intenciones de su producción sin muy serias. Vamos a esperar información oficial de Fiat.  

  • Link