Fiat presentó al Cronos en el país, su nuevo sedán cordobés

07/02/2018 14:10
Motorpress Autos

Fiat realizó la presentación formal y oficial del nuevo Cronos en nuestro país. El sedán de la marca italiana se produce exclusivamente en el complejo industrial de Córdoba y será exportado a toda América Latina y otros potenciales mercados. Para el desarrollo de este producto se invirtieron US$ 500 millones y miles de horas de trabajo especializado y capacitación. 

Luego de 18 meses del anuncio de inversión, FCA inició la producción el Fiat Cronos, modelo que por el momento sólo tiene precios de preventa y que a corto plazo será lanzado en el país para complementarse con el Argo de origen brasilero. Sus competidores más directos serán los Citroën C-Elysee, Peugeot 301, Nissan Versa y Volkswagen Virtus (cuando llegue al país en marzo). 

El nuevo Fiat Cronos se destaca por líneas interesantes y personalidad, cuestiones inspiradas en el Argo. Su tercer volumen quedó muy bien acoplado al conjunto y su diseño puede seducir en un segmento donde por lo general las propuestas son más sobrias. 

Tiene un generoso baúl con capacidad de 525 litros y la marca anunció un muy buen espacio interior, principalmente en las plazas traseras. Los motores disponibles son los mismos que los del Argo: el nuevo Firefly 1.3 de 99 CV y el conocido 1.8 de 130 CV que puede trabajar con la caja manual de cinco marchas o la automática de seis. 

Tres versiones
Drive 1.3 MT5. Esta versión trae como elementos de serie, volante con comandos de audio y telefonía, aire acondicionado, dirección eléctrica, cristales eléctricos (delanteros y traseros), pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3,5 pulgadas, Isofix, sistema monitoreo de la presión de los neumáticos, regulación de altura del asiento del conductor. Como opcionales están disponibles: central multimedia Uconnect de 7", faros antiniebla, llantas de aleación de 15” y sensor de estacionamiento trasero (Pack Conectividad).

Precision 1.8 MT5. Agrega respecto al Drive central multimedia Uconnect de 7", cámara estacionamiento trasera, faros con luz de posición en Led, llantas de aleación de 16 pulgadas, faros antiniebla, asiento trasero bipartido, sensor de estacionamiento trasero, control de tracción y de estabilidad y el sistema Hill-Holder. Opcionalmente, puede sumar airbags laterales, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 7 pulgadas, climatizador automático, Keyless Entry'N 'Go, sensor de lluvia y crepuscular, asientos de cuero, y llantas de aleación de 17 pulgadas (Pack Premium).

Precision 1.8 AT6. Suma respecto a la opción manual paddle shifts detrás del volante para el cambio manual de las marchas, control de velocidad de crucero, apoyabrazos para el conductor, volante revestido de cuero y manijas de puertas cromadas.

Por el momento, los precios de preventa del Cronos comunicados por Fiat, que se mantendrían para el lanzamiento oficial, son los siguientes: 

1.3 Drive (99 CV + MT5: $321.300 (Conectividad: $17.000)
1.8 Precision (130 CV + MT5): $357.000 (Premium $29.000)
1.8 Precision (130 CV + AT6): $412.000 (Premium $29.000)

  • Link