Fiat presentó en Europa los nuevos motores GSE (Firefly)

15/05/2018 10:36
Motorpress Autos

Fiat Chrysler presentó en Europa la nueva generación de motores GSE (acá conocida como Firefly) que equiparán a varios modelos de sus diferentes marcas (Fiat, Alfa Romeo y Jeep) hasta 2025. Se trata inicialmente de dos propulsores que se destacan por su baja cilindrada y por un reducido nivel de contaminación respecto a otras opciones. 

FCA denominó en Europa a esta generación como “Global Small Engine Family”, haciendo puntualmente hincapie en su baja cilindrada. El motor más chico de los dos GSE es el T3 de 1 litro y tres cilindros que rinde 120 CV; el más grande es el T4 de 1,3 litros turboalimentado de cuatro cilindros que eroga 180 CV. 

Ambos propulsores están preparados para trabajar de manera complementaria con alternativas eléctricas, es decir podrán equipar en un futuro no muy lejano a modelos híbridos. Según declaró la marca, estos motores están hechos de aluminio y cuentan con una tecnología que prioriza el ahorro de combustible. 

Además, los dos están comprometidos con las últimas exigencias de contaminación y emisiones europeas, por eso deberían tener bastantes años de vigencia como lo prevee la compañía hasta 2025. Los primeros modelos que podrían incorporarlos a su oferta serían el Jeep Cherokee, el Fiat 500 y los Alfa Romeo Giulia e Giulietta.

En Argentina, desde septiembre
A nuestro país, la familia Firefly llegó en febrero con el lanzamiento del Argo. Solo el 1.3 está disponible (ahora también con el Cronos) y rinde 99 CV. Este nuevo motor de FCA se produce en la unidad Powertrain en la planta de Betim y, como fue comunicado tiempo atrás, ahora la familia Firefly (o GSE) también se produce en Europa. 

Esta generación es un proyecto global de FCA y la contribución de los ingenieros de FCA Latam fue relevante para su desarrollo específico para nuestra región, que presenta grandes diferencias de terreno y condiciones respecto a las de otros continentes. 

 

 

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