Ford presentó en Tailandia la nueva Ranger Raptor que ¿llegará al país?

09/02/2018 09:52
Motorpress Autos

La Ford Ranger está replanteando su esquema a nivel mundial. Semanas atrás, en el Salón de Detroit, la pick up había presentado una nueva estética que marcó su regreso al mercado estadounidense luego de varios años de ausencia. Y ahora acaba de revelar una nueva variante "Raptor" en Bangkok (Tailandia), por lo general reservada para la existosa F-150. 

Esta nueva versión está reservada en principio para el mercado asiático. Se destaca principalmente por una cosmética más agresiva que las versiones tradicionales como el enorme "Ford" de la trompa, muchos detalles oscurecidos y otras soluciones que la diferencian como guardabarros y paragolpes más voluminosos o llantas y neumáticos de mayor tamaño. 

Por adentro los cambios estéticos son menores y se mantiene la idea ya conocida. Sí incluye entre su equipamiento una pantalla multimedia de 8 pulgadas con el sistema Sync 3 que viene con Apple CarPlay, Android Auto, internet 4G y asistencia personal Alexa, una tecnología que ayuda al conductor cuando este lo considere necesario (asistencias, preguntas, información, etc). 

Una de las diferencias importantes entre esta nueva Raptor y la Ranger de Detroit es la mecánica. La primera contará para el mercado asiático con una dupla compuesta por el nuevo motor diesel 2.0 biturbo de 213 CV, asociado a una caja automática de 10 marchas y la tracción integral más el sistema Terrain Managment System (ofrece varios modos de uso). La segunda fue presentada con el motor del Mustang 2.3 turbo de 310 CV, asociado también a la caja AT10.

Respecto a la Ranger para Estados Unidos, que regresó a ese mercado luego de seis años de ausencia, es difícil que llegue a nuestra región con todas sus novedades donde debería continuar vigente la variante que se renovó en mayo de 2016.

Ahora a la Ranger Raptor le tenemos un poco más de fe, o por lo menos sería interesante verla en el segmento del mercado local. Hay varias versiones más extremas con las que podría enfrentarse, aunque la rival más directa sería la Volkswagen Amarok V6, que ofrece dos versiones aquí con el motor de 225 CV y transmisión AT8.

  • Link