Informe pick ups: ¿cual frena mejor?

12/04/2018 14:03
Motorpress Autos

La frenada es un punto muy importante a la hora de evaluar un vehículo. Por eso hoy agrupamos a las pick ups que hemos probado en este último lapso de tiempo y comparamos los registros según nuestras clásicas mediciones de 100-0 km/h y 140-0 km/h (esta última ahora la estamos haciendo de 130-0). Son once vesiones en total enfrentadas en este informe.

Las dividimos en manuales y automáticas para poder tener referencias diferentes según la transmisión de cada una. En todos los casos las pick ups cuentan con tracción integral. No hay datos alarmantes, pero sí hay algunas variantes que podrían bajar la cantidad de metros. 

Las manuales 4x4 (todas con caja de sexta)
Son cinco opciones con este tipo de caja y la que más se destaca entre las chatas manuales es la Amarok con un conjunto de frenos que respondió mejor que el de sus colegas. La distancia entre el producto de VW y el resto es bastante amplia en algunos casos. 

Las demás (Ranger, Hilux y Frontier) suelen estar más parejas por lo general. La que más nos sorprende con cifras dispares es la Ranger de 150 CV que registra la peor frenada de 100-0 y la segunda mejor de 140-0. A continuación todo los números para poder comparar.

  Frenada 100-0 km/h

Frenada 140-0 km/h

FORD Ranger (150 CV) 46,9 mts 82,4 mts
FORD Ranger (200 CV) 43,9 mts 94,1 mts
NISSAN Frontier (190 CV) 43,4 mts 89,1 mts
TOYOTA Hilux (177 CV) 42,4 mts 90,1 mts
VW Amarok (180 CV) 40,1 mts 78,2 mts

Las automáticas 4x4
En el caso de las AT resaltamos dos variantes que se destacan sobre las otras cuatro. Una de ellas es la S10 que necesita menos de 40 y 80 metros para frenar de 100-0 y 140-0, respectivamente, cuando en general las demás superan por varios metros esas cifras. Es muy amplia la ventaja y el poder de frenada que tiene el producto de Chevrolet.

La otra es la Amarok V6 (ABS offroad) que requiere apenas 2 metros por encima de los 40 para frenar de 100-0, y se impone ante todas menos la S10. Pero para hacerlo de 140-0 supera mínimamente al producto del moño y se ubica como la mejor en ese rubro. A continuación los datos de cada una de las seis versiones AT. 

 

Frenada 100-0 km/h

Frenada 140-0 km/h

CHEVROLET S10 AT6 (200 CV) 38,2 mts 75 mts
FORD Ranger AT6 (200 CV) 44,5 mts 94,2 mts
MITSUBISHI L200 AT5 (178 CV) 44,2 mts 89,1 mts
NISSAN FRONTIER AT7 (190 CV) 47,2 mts 93,1 mts
TOYOTA Hilux AT6 (177 CV) 43,7 mts 91,6 mts
VW AMAROK V6 TDI AT8 (225 CV) 41,9 mts 74,6 mts

 

  • Link