La tercera carrocería del Argo: ¿habrá un familiar?

09/10/2017 15:15
Motorpress Autos

Maltese Design es la empresa que se tomó el atrevimiento de recrear una carrocería familiar del Fiat Argo, modelo que acaba de ser lanzado y presentado en sociedad en nuestro país. Además sembró la duda ya que desde hace rato la marca italiana comercializa el Palio Weekend Adventure, uno de los pocos modelos de este tipo todavía vigente (junto a VW Suran).

De frente solo le retocaron la parrilla, algo más convencional, como para diferenciarlo del bicuerpo. Pero el resto del conjunto es el mismo salvo el tercer volumen incorporado que apenas modifica el diseño de la ventanilla trasera. 

Por el momento esta carrocería del Argo no está pensada para la región. Por el momento se espera la variante sedán que saldrá de Córdoba para abastecer al Mercosur. Aún no se conoce la silueta ni el nombre definitivo de este modelo que se complementará con el hatch.  

Lanzado
Con dos motores (1.3 y 1.8) y tres niveles de equipamiento, Argo ya está disponible en el país desde la semana pasada. Llegó para reemplazar a Punto y también a gran parte de la oferta del Palio.

Este segmento ha sido siempre uno de los prioritarios para Fiat y donde mejor le ha ido. Las versiones 1.3 seguramente sean las más demandadas y en esta parcela uno de los referentes es el Chevrolet Onix, que a priori vemos bastante parejo con el Argo, aunque restan conocerse las cualidades que ofrece el motor Firefly.

Los precios iniciales del hatch para nuestro país van desde los $290.900 hasta $368.000.  

  • Link