Las 10 marcas más valiosas para 2018: Mercedes en la cima

13/03/2018 12:30
Motorpress Autos

De acuerdo a diferentes variables como la cartera de productos actuales (cantidad, modernidad), las últimas tecnologías aplicadas a sus productos o innovaciones mecánicas, Brand Finance realizó una vez más su clásico informe donde releva las marcas más valiosas de la industria automotriz. 

Luego de seis años de dominio de Toyota, Mercedes Benz logró en 2018 conseguir el primer lugar del ranking con un valor de tasación de 43,9 billones de dólares. De esta manera, la marca alemana cortó la racha de la japonesa que quedó ubicada en la segunda posición con 43,7 billones de dólares.

El podio lo cierra otra alemana, en este caso BMW que con 41,8 billones de dólares se ubicó en la tercera posición, un escalón por debajo respecto a 2017. Volkswagen se quedó con la cuarta posición, y el quinto y el sexto puesto entre las marcas más valoradas son para otras dos japonesas: Honda y Nissan, respectivamente.

Pero Alemania vuelve a copar el ranking con Porsche en el séptimo puesto y Audi en el noveno. Recién en la octava posición aparece la primera marca estadounidense, Ford, y cierra la nómina Chevrolet, para ubicar otro representante de esa nación en el top ten. 

El dominio es casi total entre marcas alemanas y japonesas. Según David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance, el éxito de Mercedes se basa en su liderazgo del mercado “con una estrategia enfocada en la reinvención. El éxito viene de la mano de una nueva generación de vehículos que combina flamantes SUVs con la evolución y creación de nuevas tecnologías capaces de sustituir los tradicionales motores de combustión". 

 

 

  • Link