Los más robados: Ford EcoSport y Volkswagen Gol

13/06/2018 11:14
Motorpress Autos

El estudio fue realizado por la empresa Ituran Seguros Argentina, la cual se basó en un parque automotor de 250.000 vehículos para obtener las estadísticas sobre los modelos que prefieren los “amigos de lo ajeno”.

EcoSport fue el más robado en lo que va de 2018.

Según el informe, el vehiculo más elegido por los delincuentes es el Ford EcoSport, seguido muy de cerca por el Volkswagen Gol y con otro modelo de la casa del óvalo figurando en el podio, el Fiesta. El ránking de los primeros cinco se completa con los Volkswagen Suran y Fox, dejando a la marca alemana como la más robada en nuestro país en lo que va de 2018 con un porcentaje del 32.20%, seguido por Ford con 16.8% y Chevrolet con 13.31%.

El Gol se ubica en segundo puesto.

Además, el estudio arrojó que la Zona Oeste del Gran Buenos Aires lidera el índice de los lugares con más delitos de este tipo, aunque la Zona Sur no se queda atrás y se ubica en el segundo puesto.

Por otro lado, se detectó que el robo a mano armada creció un 5% en comparación a 2017 y que este fue el modus operandi más elegido, con un 80% de robos realizados de esa forma. El 20% restante corresponde a la modalidad de hurto. 

  • Link