Nissan lanzó la nueva Terra (SUV de Frontier) en China

13/04/2018 15:17
Motorpress Autos

El nuevo Terra había mostrado por primera vez su flamante silueta en el Salón de Beijing y ahora le llegó el turno de su debut oficial: ya está disponible en el mercado chino, el primero de los varios donde se comercializará. Por el momento no hay ninguna novedad respecto a nuestro país, donde debería competir con prodcutos como Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer.  

Este nuevo SUV se ubica por encima del Qashqai y X-Trail. Posee 4,88 metros de longitud, 1,85 de ancho y 1,83 de altura, además de un despeje de 225 milímetros, con un ángulo de entrada de 32° y uno de salida de 27°. 

Mecánicamente cuenta con el motor naftero 2.5 con cuatro cilindros que entrega 184 caballos de potencia y 251 Nm de torque a 4.000 rpm. Este bloque trabaja con una caja automática y tracción 4x4.  

Estéticamente está completamente alineado a la línea que viene presentando la automotriz en sus últimos modelos, con una clara preferencia por la Frontier, de la cual además toma la plataforma. En la zona delantera se destaca por la clásica parrilla con la "V".  

Este modelo es el primer representante de lo que la marca llama plan “NISSAN M.O.V.E to 2022”. Se trata de una estrategia de evolución para el lanzamiento de nuevos vehículos SUV y pick-up derivados de chasis no monocasco, a partir de la cual continuarán gestándose nuevos productos. Actualmente uno de cada seis vehículos que NISSAN vende deriva de una pick-up o furgoneta, y pretende elevar esta cifra un 40 por ciento.

En principio Terra estará disponible en el mercado chino y luego se irá comercializando en otros países. NISSAN no especificó por el momento hasta donde llegará este nuevo SUV. 

  • Link