Opel y PSA: se viene una reforma estratégica

09/11/2017 15:57
Motorpress Autos

Hace varios meses que el Grupo PSA adquirió a Opel/Vauxhall que hasta ese momento eran parte de General Motors. Por el momento esta adquisición no trajo muchas novedades pero las consecuencias podrían comenzar a verse dentro de los próximos años. En Europa aseguran que el númer de prodcutos de Opel se reduciría con el objetivo de ahorrar costos.

Por este motivo, Carlos Tavares (Grupo PSA) y Michael Lohscheller (Opel) viene armando la nueva estrategia que presentarán en los próximos días para la recuperación económica de la firma germana para los años que siguen y el crecimiento del grupo francés.

Seguramente haya varios modelos de Opel que queden en el camino, pero por el momento nadie se animó a referirse a alguno (o más de uno) en paticular. De hecho se han rumoreado productos nuevo para la firma alemana como una nueva pick up (Peugeot también tendría casi definida la suya).

Meses atrás Tavares había dejado las cosas bien el claro al respecto de la unión de ambas marcas: "Opel seguirá siendo alemana, Vauxhall seguirá siendo británica. Son el complemento perfecto para nuestra actual oferta de marcas francesas Peugeot, Citroën y DS Automobiles."

La relación entre Opel-PSA comenzó en 2012, desde esa fecha se fabrican en la misma planta (Figueruelas, España) el Citroën C3 Aircross y el Opel Crossland. Y el Grandland X de la marca alemana se fabricará en la misma planta francesa de Sochaux donde Peugeot produce el 3008. 

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