#Polémica: Elon Musk, ¿revolucionario o soñador?

09/02/2018 17:16
Motorpress Autos

Elon Musk puede ser un revolucionario de la industria (o de varias industrias) o uno de esos personajes que tienen demasiadas ambiciones a la vez y no terminan de concretar ninguna. Cada vez propone más proyectos, muchos relacionados con el transporte, y en parte los va cumpliendo aunque se desconoce cuál será el desenlace de todos sus desarrollos.

En cada comienzo de idea nueva los medios, las redes y en los diferentes sectores identificados se arma un revuelo de novela: que el nuevo auto eléctrico popular, que va a llegar a nuevos planetas, que va a cruzar con un Tesla autónomo por Estados Unidos de punta a punta, que va a iluminar sólo con energía solar una ciudad.

Justamente Tesla es la que le dio el empujón a nivel global, gracias a los vehículos eléctricos con baterías de gran autonomía (más de 600 kms en el Tesla Model S) y con el Tesla Model 3, su popular, masivo y eficiente producto.

Pero los últimos resultados económicos indican que la compañía triplicó sus pérdidas en 2017 y no se cumplieron los plazos de producción y entrega del Model 3, que iba a ser su modelo fetiche. Al respecto Musck declaró que “en el pasado hemos tenido problemas para cumplir lo prometido en producción. En algún momento de 2018 esperamos generar ingresos trimestrales operativos de forma sostenida”.

Más allá de otros proyectos, Musk se ensañó con revolucionar el transporte a través del desarrollo de energías renovables, llegar a otros planetas. Además de la conocida Tesla, su empresa de vehículos eléctricos, creó SolarCity, una compañía que pretende potabilizar al máximo posible la energía solar y trabajar en equipo con otras del mismo estilo para no depender de la energía tradicional. 

Muchos le dieron su apoyo a Musk (varias automotrices valoraron sus iniciativas) y creen en sus proyectos. Otros no confían en que pueda llevar a cabo muchas de sus ideas, aunque varias ya las comenzó y mostró la capacidad de, por lo menos, ponerlas en marcha, tener repercusión y demanda de parte del público. ¿Revolucionario o soñador?

  • Link