Porsche Argentina lanzó los 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT3

11/04/2018 16:06
Motorpress Autos

Porsche Argentina sigue festejando sus 70 años de autos deportivos con la presentación de los potentes 911 Turbo S Exclusive Series y 911 GT3, que se sumaron a la oferta local de la marca alemana. Con precios comunicados oficialmente ambos ya están disponibles en la Argentina. 

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series
Esta edición limitada de solamente 500 unidades, desarrolladaen la sede central de Porsche en Zuffenhausen (Alemania), viene con el motor bóxer biturbo de 3,8 litros y seis cilindros que rinde 607 caballos de potencia, 27 caballos más que el 911 Turbo S estándar.

Este equipo le permite acelerar de 0 a100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h. Su consumo de combustible es el mismo que en el modelo estándar, es decir recorre en promedio 11,0 km/l.

Viene de serie con llantas de 20 pulgadas pintadas en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estas llantqas tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado. Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado. El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series cuesta en Argentina U$S 656.000.

Porsche 911 GT3
En la nueva generación del radical 911 GT3 lleva el motor bóxer de cuatro litros que desarrolla 500 caballos de potencia y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición. El rediseñado chasis, con un eje trasero direccional y hecho de materiales muy ligeros, tiene una puesta a punto específica para convertir la potencia del motor en un dinamismo de marcha superior.

Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para la calle. En las pistas es donde saca todo su potencial acelerando de 0 a100 km/h en 3,4 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 318 km/h.

El voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, han sido optimizados para mejorar el flujo de aire. La mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.

El interior de este deportivo con un volante deportivo GT, con diámetro de 360 mm, que proviene del 918 Spyder. Tanto conductor como pasajero disfrutan del dinamismo en unos asientos Porsche Sports Plus, con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal. La altura y posición del respaldo tienen regulación eléctrica. Como el 911 GT3 es tradicionalmente un biplaza, la zona donde suelen ir los asientos traseros está cubierta.

El Porsche 911 GT3 está disponible en Argentina a partir de U$S 395.000.

Próximo arribo a Argentina
El lanzamiento más esperado del año en Argentina está cada vez más cerca: se trata de la tercera generación del Cayenne presentada en el último Salón del Automóvil de Frankfurt, que llegará a nuestro país a finales del próximo mes con la mayor tecnología en conducción, el diseño que caracteriza a los deportivos y una evolución en el confort del vehículo que incluye el nuevo cockpit que estrenó la segunda generación del Panamera.



 

  • Link