Taycan, el primer Porsche 100% eléctrico

09/06/2018 13:26
Motorpress Autos

La conciencia por el cuidado del medioambiente sigue expandiéndose,  y en este caso, Porsche fue la que anunció que ya trabajan sobre el primer eléctrico de su historia.

Semejante hito fue anunciado en el marco de los 70 años que cumplió la marca en esta semana, pero no es el primer ecológico, dado que desde hace unos años viene comercializando versiones híbridas de los Cayenne y Panamera.

El nombre Taycan significa "joven caballo animado", haciendo referencia al equino que está representado en su escudo, y que marca el inicio de un largo camino de electrificación.

Porsche Mission E Concept, sobre el cual se inspirará el Taycan

Se saben pocos detalles, como por ejemplo que será fabricado en la planta de Zuffenhausen, Alemania, y que no se tratará de un SUV, sino de un sedán grande con una longitud cercana a los cinco metros. Así, cuando salga a la venta, su rival más directo será el Tesla Model S.

Otro detalle ya comunicado es que existirán distintas versiones del Taycan, como Station Wagon, Turismo y Sport, y que tendrá un motor de 600 CV que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y el 0-200 km/h en menos de 12.

  • Link