Toyota Etios 2019: ESP para casi toda la gama y fin para el Cross, en Brasil

12/03/2018 11:59
Motorpress Autos

TOYOTA volvió a meter mano a la familia Etios en Brasil y los cambios incluyen a las dos carrocerías disponibles, hatch y sedán. Lo más destacado de las versiones 2019 es que casi toda la gama suma control de estabilidad, y solo queda afuera de esta incorporación la variante X-STD que está preparada para flota y trabajo diario. 

A este elemento hay que agregarle control de tracción y ayuda en pendiente que también se agregan a casi toda la gama del compacto. Este tridente de seguridad eleva los precios del Etios en el país vecino y viene acompañado con otros agregados muy puntuales y de menor importancia según el nivel de equipamiento.

Otra novedad importante para el mercado vecino es que la variante Cross fue discontinuada de la gama. Esta opción con cosmética aventurera que se basa en el hatch ya no se vende en ese país y el tope de gama continúa siendo el nivel Platinum. Además presenta leves cambios estéticos. 

De esta manera la gama del Etios 2019 queda en Brasil con el X-STD como entrada de gama y el único sin el tridente de seguridad (ESP, control de tracción y ayuda en pendiente), seguido de las versiones X, X Plus, XLS y Platinum las cuatro con este trío incluido en su equipamiento. 

Por el momento no hay comentarios respecto a la Argentina sobre todos estos cambios realizados en el mercado brasilero. En el mercado local ninguna versión del Etios está disponbible con ESP, pero es probable que se copien las novedades confirmadas para el país vecino tal como sucedió con la última renovación del compacto. Esperamos que en breve Toyota confirme esto.  

 

 

  • Link