Volkswagen Golf VIII: imágenes espía y debut en 2019

16/04/2018 10:35
Motorpress Autos

Está confirmado casi oficialmente que el próximo Golf, o sea la octava camada del mediano multiventas y referente de VW en todo el mundo, será presentado en sociedad durante 2019. Ya hay varias recreaciones que insinúan como podría ser su silueta y nuevas imágenes espía.

La plataforma será la conocida MQB que VW utiliza para sus productos compactos y medianos. Respecto al actual contará con mayor espacio en general aunque sus medidas no variarán demasiado. Esto se logrará a través de una mejor repartición de piezas y redistribución de diferentes componentes. 

Como se puede ver en casi todos los renders creados, el diseño será continuista tal como el Golf lo viene haciendo con sus últimas camadas. Las ópticas llevarán nueva tecnología de led, la parrilla será minimalista pero se destacará una importante entrada de aire inferior y de costado habrá nuevos dibujos para las llantas, además de diferentes líneas en su cintura.

Eso si, contará con más conectividad y sistemas para ayudar al conductor. Esto será a través de varias pantallas (ya lo vienen haciendo muchos modelos recientes del Grupo) y también con otras tecnologías que están disponibles en otros productos de nivel superior. También va a llevar el tablero digital configurable. 

La gama mecánica será muy amplia, con varias versiones TSI y TDI, conocidas pero seguramente con potencias retocadas. También se habla de alternativas ecológicas para el continente europeo como un nuevo e-Golf totalmente eléctrico (debería superar los 300 kilómetros de autonomía del actual) y opciones híbridas no enchufables y plug in.

Con la reciente presentación del nuevo Ford Focus, es probable que VW acelere los tiempos del nuevo Golf. Ambos modelos son rivales directos y el público estuvo mostrando mucho interés en la llegada de la próximas generaciones. Esperamos la revelación de la octava generación antes de que finalice 2018, para luego debutar oficialmente en diferentes mercados durante 2019. 

 

 

  • Link