Volkswagen Tharu: confirmada su producción en Argentina

11/11/2017 09:40
Motorpress Autos

Volkswagen confirmó oficialmente lo que se venía especulando hace rato: producirá en Pacheco el primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica, en línea con Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo. 

La inversión de 650 millones de dólares estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco.

Además, permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para próximos años y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo en la cadena de valor.

¿Se llamará Tharu?
Así se deslizó meses atrás por varios medios. El futuro SUV mediano se llamaría Tharu y tomará las bases del Skodia Karoq europeo, que está desarrollado sobre la plataforma MQB del Grupo y se venderá en Europa dentro de los próximos meses. Mide 4,38 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,63 metros.

La marca no especificó su fecha de estreno en el mercado local. Tharu quedará por debajo de Tiguan y por arriba de T-Cross, SUV compacto que derivará del Polo y se producirá en Brasil. 

  • Link