Vulcanol, el nuevo combustible que podría revolucionar el mercado

09/03/2018 15:36
Motorpress Autos

Se está trabajando en un nuevo combustible que podría revolucionar el mercado y, dicen, dar de baja a la nafta y al diesel, entre otros. Vulcanol es un desarrollo de la marca china GEELY, que hace varios años viene investigando y trabajando en este proyecto. 

La extracción de este combustible viene de la actividad volcánica, y la marca china está trabajando en Islandia (ambos países tienen un acuerdo comercial) hace tiempo, una de las naciones con mayor actividad volcánica del planeta. 

El Vulcanol es extraído exactamente de la actividad geotérmica de los volcanes y Carbon Recyling International (CRI), una empresa de la cual GEELY posee acciones, está siendo la encargada de la investigación. Además, hay un equipo de Emgrand 7 bifuel que están siendo los "sparrings" de este proceso.

El Vulcanol es metanol obtenido de forma industrial tras la captura del dióxido de carbono o CO2 fósil liberado de la corteza terrestre de los volcanes, y a través de fuentes eléctricas renovables se convierte en este nuevo tipo de metanol. La gran ventaja es que logra una reducción de emisiones de CO2 en un 70 por ciento respecto a la nafta y el diesel.

La planta de Svartsengi en Islandia puede producir en la actualidad 4.000 toneladas de Vulcanol cada año. Igualmente la investigación y el desarrollo de este combustible siguen en curso y habrá que esperar para ver que rumbo definitvo llegan a tomar. 

De esta manera, GEELY continúa con su expansión en la industria automotriz. Luego de haber adquirido gran parte del paquete accionario de VOLVO, la marca china se hizo de una porción de Daimler, semanas atrás, y ahora tiene seria intenciones de comprar el Grupo FCA. 

  • Link