VW Tiguan cerca: cazado en Brasil el nuevo SUV

10/10/2017 10:34
Motorpress Autos

Te lo venimos anunciando hace rato, desde el Salón de Buenos Aires más o menos. El Volkswagen Tiguan Allspace estará disponible en el país antes de fin de año para competir en el segmento de los SUV, pero con una particularidad que tienen pocos: tres filas de asientos y capacidad para 7 pasajeros. 

Tiguan fue cazado por paparazzis brasileros (Autos Segredos) en el país vecino donde también se venderá. Seguramente sean los últimos ajustes previos a su llegada a la región. 

Lo que sabemos
La gama mecánica contemplará tres opciones, con la novedad de las versiones de tracción simple: 1.4 turbo de 150 CV, 2.0 diesel de 150 CV y 2.0 nafta de 220 CV con tracción integral. En todos los casos la caja elegida será la conocida DSG. 

En el salón, directivos de VW aseguraron que la Tiguan costaría al momento de su lanzamiento unos 36.000 dólares, cifra que pueda ser revisada teniendo en cuenta la suba del dólar durante los últimos meses. Lo que es casi seguro es que por su procedencia mantenga precios bajos y muy agresivos.     

Aunque se parecen poco, el Jeep Compass de origen brasilero (la otra regional es la CR-V, algo más cara y con poco equipo) será uno de sus rivales más directos por precio. Con un estilo menos atractivo, pero con el plus de las 7 plazas, el Tiguan se diferenciará del resto dentro de los SUV medianos. 

 

  • Link