Breve contacto con el Renault Sandero RS Racing Spirit

21/09/2017 11:04
Motorpress Autos

Luego de la presentación durante el 80° aniversario del Turismo Carretera en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires (la gente lo pudo conocer en el Salón del Automóvil) del Sandero RS Racing Spirit, en el Roberto Mouras de La Plata tuvimos la oportunidad de subirnos por primera vez a este deportivo, que cuenta con algunas soluciones para llevar la variante picante del Sandero un poquito más al ámbito de competición.

Vale aclarar que mecánicamente no hay diferencias con el RS. Ambos equipan el 2.0 de 145 CV que se complementa con la transmisión manual de seis velocidades. En donde sí se ven algunas modificaciones es en lo estético. Entre las 450 unidades que saldrán a la venta sólo se podrán elegir en color negro, blanco o gris, todas con detalles rojos en los paragolpes, espejos, zócalos y en el centro de las llantas, que son de nuevo diseño y con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 205/45 R17.

Misma secuencia se repite en el interior, con tonos negros y detalles en rojo. Las butacas son deportivas y bajo el freno de mano puede verse una placa identificatoria de la unidad con el trazado del Circuito de Brno (República Checa), donde Renault hace la puesta a punto de sus series deportivas. El resto del equipamiento es el mismo que el del RS, con ESP y pantalla táctil de 7 pulgadas, entre otros.

Luego de una vuelta de reconocimiento, seguimos por una segunda pasada a toda velocidad (fueron cinco en total). En la recta principal alcanzó los 170 kilómetros por hora (la marca declara que la velocidad máxima es de 200 km/h) y en las rectas se lo sintió muy firme, siempre en complicidad al ESP que corrigió más de una maniobra fuera de lugar. Como principal crítica, podemos decir que a altas velocidades se sintieron algunas filtraciones de viento dentro del habitáculo, pero hasta que no lo probemos como realmente se debe nos vamos a limitar.

Después de habernos sacado las ganas, llegó el momento de girar como acompañante de Lionel Pernía, piloto de la marca en el Super TC2000, que se ocupó de sacarle todo el jugo al Sandero y de dar cátedra de cómo se tiene que manejar en un autódromo. Con el modo Sport+ activado (desconecta totalmente el ESP, agrega sonido al motor y le da una respuesta más rápida a los pedales) alcanzó los 180 km/h en recta. En palabras del profesional: “Sale bien de abajo y acelera lindo”.

El Sandero RS Racing Spirit llega desde Brasil, sólo se venderán 450 unidades con un precio de 337.500 pesos (el RS cuesta 327.100) con tres años de garantía o 100.000 kilómetros.

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