Prueba: Fiat Argo Drive 1.3 de 99 CV (Parte II)

25/01/2018 09:51
Motorpress Autos

(viene de Parte I)

Pérdidas de equipamiento
El Drive es la entrada de gama del Argo, por lo cual tiene una lista de equipamiento más reducida; por ejemplo, pierde las luces diurnas LED, los airbags laterales, climatizador, retrovisor interno electro cromático, retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente, llave inteligente, sensor de lluvia/crepuscular, el display del tablero de instrumentos es de 3,5” (vs 7”) y el volante solo regula en altura, mientras que la butaca no ofrece reglaje en altura, dos cosas que atentan contra la posición de manejo.

Nuestra unidad tenía algunos opcionales como los faros antiniebla delanteros (que se suman a los Isofix y apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas), llantas de 15 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros, y pantalla táctil de 7” con un completo sistema multimedia que carece de navegador, aunque intenta compensar con Android Auto y Apple Carplay. Este paquete (Conectividad) tiene un valor de 17.000 pesos.

Las críticas de diseño, calidad y espacio expuestas anteriormente aplican para esta versión Drive. En resumen, es un auto atractivo (aunque algo impersonal), con una evolución de calidad de materiales dentro de Fiat (ya vista en la Toro) y con buen espacio para cuatro adultos (y un quinto eventual).

El precio del Argo Drive Pack Conectividad es de 311.100 pesos. Algunas alternativas son el Chevrolet Onix LTZ (1.4/98 CV) a $309.400, Ford Ka SEL (1.5/105 CV) a $312.000 (único con ESP), Renault Sandero Privilege Pack (1.6/105 CV) a $309.800 y Volkswagen Gol Highline (1.6/101 CV) a $333.227.

El Argo se ofrece como una de las opciones más modernas del segmento, y es quizás ahí donde radica su principal ventaja frente a rivales más veteranos.

A FAVOR
Habitabilidad
Capacidad de baúl
Dirección eléctrica
Confort de marcha

EN CONTRA
Consumos
Recorridos de la caja
Auxilio temporal
Sin ESP

PERFORMANCE
Vel. Máxima declarada: 173 km/h
0-100 km/h: 13,1 seg
0-400 metros: 19,1 seg
0-1.000 metros: 35,1 seg
80-120 km/h en 4: 12,9 seg
80-120 km/h en 5: 20,2 seg
100-0 km/h: 42 metros
130-0 km/h: 69,7 metros

CONSUMO l/100 km
A 100: 6,4
A 130: 8,1
Urbano: 8,8

PRECIO: $ 311.100
Origen: Brasil
Garantía: 3 años o 100.000 kms

  • Link