Prueba: Fiat Argo Precision 1.8 Pack Premium (Parte II)

13/10/2017 11:12
Motorpress Autos

(viene de Parte I)

Equipamiento y motor
Uno de los diferenciales del Argo es el nivel de equipamiento, tanto de seguridad como de confort. Se destaca la presencia de cámara de retroceso, control de estabilidad/tracción (lo noté algo permisivo, pero al final entró en acción), antiniebla solo delantero y sistema Hill-Holder, entre otros elementos. Además, nuestra unidad contaba con el paquete opcional Premium ($29.000), que agrega display multifunción 7", climatizador automático, espejos plegables eléctricamente, llave inteligente, llantas de 16", tapizado de cuero, airbags laterales (cuatro en total) y sensores de lluvia, crepuscular y electrocrómico. Como siempre, podemos encontrar faltantes, pero son pocos y ninguno de gravedad como, por ejemplo, el techo eléctrico, salidas de aire posteriores o climatizador bizona.

Mecánicamente utiliza el motor 1.8 (E.torQ Evo VIS “cadenero”) de 130 CV, mismo block que fue utilizado en el pasado por el Linea, y en el presente por el Jeep Renegade (marca que pertenece a FCA). Se asocia a una transmisión manual de cinco marchas de vástago y recorridos largos, pero de acoples agradables y silenciosos.

Las pruebas de rigor indican performances domésticas con consumos algo elevados, especialmente en ámbito urbano (10,9 l/100 km), mientras que los frenos están dentro del promedio Mercosur con 41,6 metros para el 0 a 100 km/h con ABS efectivo y un pedal firme.

Entrega 18,6 kgm de torque recién a las 3.750 rpm, lo que habla de un propulsor que se siente más cómodo en la parte media y alta del cuentavueltas, por lo que puede dar la sensación de ser más apático de lo que realmente es. Dinámicamente es un auto dócil, con alguna tendencia a subvirar en curvas veloces, mientras que en la ciudad copia de manera confortable las irregularidades de las calles, pero tiene un radio de giro amplio, algo que se nota especialmente en espacios reducidos.

Precio y rivales
La gama del Argo va desde los 290.900 pesos (Active 1.3) a $368.000 (HGT 1.8), y más precisamente “nuestro” Precision pack Premium MT5 tiene un precio de $359.000, siempre con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Entre sus rivales podemos encontrar los Citroën C3 (1.6/115 CV MT5) Shine a $371.500, Ford Fiesta (1.6/120 CV MT5) Titanium a $375.000, Peugeot 208 (1.6/115 CV MT5) Feline a $386.400, Renault Sandero Privilege Pack (1.6/105 CV MT5) a $294.300 y Volkswagen Gol (1.6/101 CV MT5) Highline $333.227. De todos, solo los modelos del óvalo y FCA tienen control de estabilidad.

En un rápido repaso del segmento notamos que todos son modelos con varios años sobre la espalda, por lo que el Argo le suma a su posicionamiento (que es bastante lógico por su equipamiento y potencia) una carta importante, la de ser el benjamín del grupo, y ese factor fue terminar de inclinar la balanza a su favor.

A FAVOR
Equipamiento de confort
Gama variada
Relación precio/producto
Con control de estabilidad
Diseño atractivo

EN CONTRA
Consumo
Prestaciones domésticas
Sin navegador
Diseño impersonal
Radio de giro

PERFORMANCE
Vel. Máxima declarada: 188 km/h
0-100 km/h: 10,6 seg
0-400 metros: 17,4 seg
0-1.000 metros: 32,3 seg
80-120 km/h en 4: 11 seg
80-120 km/h en 5: 18 seg
100-0 km/h: 41,6 metros
130-0 km/h: 71 metros

CONSUMO l/100 km
A 100: 7,6
A 130: 8,5
Urbano: 10,9

PRECIO: $ 359.000
Origen: Brasil
Garantía: 3 años o 100.000 kms

 

 

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