Prueba: Toyota Hilux Limited Manual 4x4

22/12/2017 11:51
Motorpress Autos

Hilux ya cumplió dos años en el mercado local, donde hasta ahora no había presentado novedades estéticas; guste o no (a nosotros, sí, salvo los calcos), esta edición replantea su cosmética con toques deportivos. Además, es un segmento que acostumbra ofrecer un plus de personalización, como la Chevrolet S10 High Country y la Volkswagen Amarok Dark Label. Se viene el verano y esta Limited tiene facha como para bancarse la frontera de Pinamar.

Rojo y negro
No nos referimos al clásico restaurante ni al club originario de La Pulga, sino a la fórmula que eligió Toyota para esta Limited. Por fuera abundan las inserciones negras, como la de la parrilla, que dejó de lado su tradicional cromado. También hay protecciones (adelante, en el lateral y atrás) y llantas de 17’’ negras (con caucho 265/65), ópticas delanteras oscuras en su interior y barras en la caja de este mismo tono. Además, viene con estribos exclusivos, con espejos y manijas también negras, y con calcos casi llegando a la cola, que es lo único que nos dejó algunas dudas.

Puertas adentro, todo es más rojo: inserciones plásticas en la plancha y puertas; costuras de la palanca, volante y butacas; y alfombras diferentes y únicas para esta versión. Por si no te diste cuenta, la leyenda “Limited” se repite en varios sectores, como para que quede bien en claro que estamos ante una versión especial.

SRV, equipo base
Toyota no eligió el nivel de equipamiento full para esta edición, sino que se definió por el inmediatamente inferior, que deja algunas cosas en el camino. Entonces, la Hilux Limited ofrece entre su nómina elementos de confort, como control de velocidad crucero, equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth y entrada auxiliar de video (la cual sigue siendo lenta y poco responsiva), climatizador, salidas de aire posteriores, doble reglaje de volante, butaca del conductor regulable en altura, navegador y TV digital.
En cuanto a seguridad, dispone de frenos con ABS y controles de estabilidad, tracción y balanceo de tráiler, faros antiniebla, anclajes isofix y tres airbags (cuatro por debajo de la SRX). Más, en la doble que sigue.

Una garantía conocida
Nos tocó para esta prueba una variante con caja manual de seis velocidades (también hay una automática con mismas marchas), tracción integral y el conocido y probado motor 2.8 de 177 CV, un bloque que siempre nos dejó conforme por su buena respuesta desde regímenes muy bajos, gracias a su buen torque.

Si de andar hablamos, la Hilux es un vehículo que mejoró mucho su confort de marcha gracias a un buen esquema de suspensiones; no es la mejor en el rubro y presenta saltitos de vez en cuando, pero es confortable y ágil en ciudad. En ruta manifiesta un buen comportamiento dinámico, la dirección es equilibrada y los frenos responden con firmeza. No tiene problemas con curvas exigentes a velocidades altas. 

Si estás para un pick up con algunos toques distintos, la Hilux Limited puede ser una interesante opción. La ecuación más importante para hacer aquí es que con todos estos accesorios comprados por separado, la cuenta sería mucho mayor: el gran atractivo de esta variante es para quien buscaba comprarse una Hilux y llenarla de ítems. Pero ojo, que aun así el precio se eleva considerablemente (833.500 pesos), lo que la coloca casi a la par de la competencia full. 

PERFORMANCE
0-100 km/h: 11,3 seg
0-120 km/h en 4: 9,7 seg
80-120 km/h en 5: 12,9 seg
80-120 km/h en 6: 18,6 seg

CONSUMO l/100 km
A 100: 7,1
A 130: 10,1
Urbano: 11,1

PRECIO: $ 833.500
Origen: Argentina
Garantía: 3 años o 100.000 kms

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