BMW: nueva plataforma y familiy feeling

18/09/2017 09:20
Motorpress Autos

BMW está en Frankfurt con varias novedades, pero más allá de los modelos o conceptos presentados hay otras noticias que tienen que ver con su futuro. La automotriz planea nuevas bases para 2020 y modificará algunas cuestiones estéticas que alineará (como en la actualidad) a la mayoría de sus productos. 

En principio la marca alemana comunicó una nueva plataforma a estrenar en tres años. Esta será adaptable a diferentes modelos ya que se trata de una arquitectura flexible que podrá adaptarse a productos de diferentes segmentos. Su nombre no fue comunicado por el momento. 

Esta plataforma estará disponibles tanto para vehículos con motores a combustión como para híbridos o eléctricos, estos dos últimos el futuro de la industria. BMW tendrá desde 2020 una gran equipo de productos ecológicos entre los que ya viene experimentando desde hace rato con los i3 e i8.

Uno de los primeros modelos que estrenaría esta nueva arquitectura podría ser el i5, anticipado en el Salón de Frankfurt por el i Vision Dynamics. Dicen que este modelo sería un rival preparado para enfrentar al Tesla Model 3.

También podría estar estrenando el futuro family feeling de la marca alemana, con el que se identificarían la mayoría de sus vehículos. Como mostró en el salón germano, en base a una parrilla más grande, de líneas similares a las actuales, pero con una fisonomía diferente que le aporta volumen y un estilo mucho más futurista. Justamente esa es la idea ya que todo saldría a la luz en 2020.  

 

  • Link