Citroën confirmó un nuevo C5 en Frankfurt

20/09/2017 16:00
Motorpress Autos

El Salón de Frankfurt continúa a pleno en la ciudad alemana, y ya lejos de presentar vehículos nuevos varias marcas empezaron a confirmar futuros lanzamientos. Es el caso de Citroën que comunicó que el C5 tendrá una nueva generación para intentar reavivar un segmento que está en caída libre.

El anuncio de la tercera generación del Citroën C5 estuvo a cargo de la Directora General de la marca, Linda Jackson, quien aseguró que el sedán volverá a producirse en suelo europeo luego de haber dejado de hacerlo a principios de año. No adelantó muchas cosas más, pero se especula que heredará bastante del futuro C5 Aircross (se lanzará en breve por aquellos pagos). 

En Europa dicen que sería un modelo arriesgado y tan deportivo como elegante. Podría estar basado también en el espectacular CXperience Concept, un prototipo presentado en el último Salón de París. Este es bastante impactante, de líneas redondeadas y aires de coupé, sin embargo no sorprenderá esta elección ya que la automotriz francesa viene eligiendo modelos bastante atrevidos. 

Como te contábamos el otro día sobre el C4 Cactus 2018el C5 tendría varios componentes del C5 Aircross que mejoran la insonorización y el equipo de suspensiones. El sedán podría contar con un sistema de amortiguadores progresivos hidráulicos en pos de ganar comodidad y suavidad en la conducción sin perder comportamiento dinámico. 

En el interior debería incluir varias pantallas, posiblemente una digital de 12,3 pulgadas combinada con una central de 8''. Los motores serían de última generación y de diferentes potencias, a confirmar más adelante, y a la altura de sus rivales. Calculamos que recién a finales de 2018, o principios de 2019 debutará el nuevo C5 en Europa. 

  • Link