El nuevo Peugeot 508 llegaría probablemente el año próximo al mercado local

07/03/2018 09:45
Motorpress Autos

Comenzó Ginebra y una vez presentado el PEUGEOT 508, la nueva generación que cambió de estilo para ganar deportividad y genes juveniles, ya está a la venta en el mercado europeo. Como lo viene haciendo en los últimos años, es probable que la marca francesa decida importar de Europa hacia la Argentina a su buque de insignia para competir con los últimos FORD MONDEO y VW PASSAT que fueron estrenados durante el año pasado en nuestro país. 

Diseño
Hay una apuesta fuerte en este aspecto y no es la primera vez que la automotriz quiere impactar. Ya lo había hecho con el i-cockpit en 208 y con la renovación total del 3008 (multipremiado en diseño, además de Car of the Year 2017). Para esta generación, las clásicas líneas de sedán del 508 fueron decantando hacia algo más coupé, ahora denominado fastback, con un corte trasero muy redondeado. 

El family feeling de los últimos modelos en cierto punto se mantiene y también suma soluciones interesantes como las luces de led delanteras, las ópticas traseras y llantas (19'' con efecto diamantado). Como las primeras imágenes con las que fue presentado a nivel mundial, se vende sólo y en dos colores exclusivos: Dark Blue y Rojo Ultimate.

En el interior se destacan la instrumentación digital con un gran cuadro detrás del volante y una pantalla multimedia de 10 pulgadas con muchas funciones para controlar. 

Motores
Hay varias opciones nafteras y diesel para el continente europeo. Estamos hablando de variantes, en el caso de estos últimos, como la 1.5 BlueHDi de 130 CV de potencia, o la 2.0 BlueHDi con potencias superiores a los 180 CV. Los nafteros tienen como entrada de gama el 1.2 PureTech de 3 cilindros y 130 CV y por encima el 1.6 THP de 180 y 225 CV de potencia. La mayoría de las versiones están disponibles con la nueva transmisión automática de 8 velocidades ya estrenada por la marca en el nuevo PEUGEOT 308

Seguramente su llegada a nuestro país será con el THP con la potencia de 225 CV ya que Mondeo tiene un bloque de 240 CV y Passat uno de 220 caballos. Este motor es recontra conocido en el mercado local tanto para los modelos de PEUGEOT como de Citroën. 

La familia
Pero la gama europea no estará compuesta solo por el fastback. También habrá otras versiones que se irán sumando con el correr de los meses como la híbrida enchufable que va a alcanzar una potencia de unos 300 CV, además de contar con tracción 4x4 y con una autonomía eléctrica de unos 60 kilómetros. Otra que se incorporará más adelante será una variante Shotting Brake, aun no presentada oficialmente pero ya hay varias recreaciones.  

Equipamiento
El nuevo 508 va a estrenar varias tecnologías dentro de los estándares de la marca. Entre ellas se destacan los sistemas de visión nocturna Night Vision (detección automática de personas), recarga por inducción para smartphones, sintonizador de radio digital y navegador 3D con control por voz.

 

  • Link