Esta es la nueva Toyota RAV4 oficial: cambios notables y más tecnológica

28/03/2018 12:15
Motorpress Autos

Cambió en todo sentido, y hasta este desarrollo de diseño puede callar a varios que atacan de aburridos a los diseños de Toyota. La RAV4 presentó de manera mundial su quinta generación con un estética totalmente distinta a la que nos venía mostrando, además de un paquete tecnológico aggiornado y una opción híbrida entre sus mecánicas. 

Estará en vivo en el Salón de Nueva York dentro de los próximos días. Allí vamos a ver a un nuevo todoterreno claramente identificado con el Toyota FT-AC Concept que la marca presentó en 2017. Los cambios son notables tanto por adentro como por afuera, con un planteo muy diferente a lo que teníamos en vista y mejorado en todo sentido.

La nueva RAV4 utiliza la plataforma TNGA (Prius, CH-R, Auris, Corolla) y sus medidas básicamente son las mismas, manteniendo los 4,60 metros y aumentando 3 centímetros la distancia entre ejes. La marca confirmó otros cambios (como un mayor despeje) que aseguran una mejor calidad de rodadura y eficacia dinámica. 

Por adentro se puede ver un habitáculo bastante cargado de comandos y botones, con una pantalla flotante nueva (de 7 u 8 pulgadas), con el equipo multimedia Entune 3.0 que incluye Wi-Fi Connect con tecnología Verizon, acceso de manos libres a Amazon Alexa y compatibilidad con Apple CarPlay. 

En cuanto a seguridad va a ofrecer la última generación del paquete Toyota Safety Sense, que viene con varios dispositivos para ayudar al conductor como pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, control crucero inteligente, alerta de cambio de carril, activación y desactivación automática de luces largas, y reconocimiento de señales, entre otros.

Entre las mecánicas, contará con un motor naftero de 2,5 litros que podrá estar acompañado de tracción delentera o integral (esta es nueva y hay dos tipos, ambas asociadas a la caja AT8), y de transmisiones manual o automática. Además estará presente el asistente de tracción Multi-Terrain Select que permite diferentes opciones de manejo (nieve, barro, arena o ripio).

Respecto a la variante híbrida que también formará la oferta, estará basada en la RAV4 Hybrid 4x4 actual, pero con diferentes características que aun no fueron confirmadas. Seguramente también tome algo del Auris Hybrid como también lo hacen (y harán) otros modelos.

En principio, la nueva RAV4 debutará en Nueva York dentro de los próximos días y comenzará a venderse en varios de los principales mercados. Debería estar llegando a mediano plazo a nuestro país donde el modelo actual quedó bastante antiguo frente a la moderna competencia.  

 

 

 

 

  • Link