Faros Digital Light: las luces de Mercedes que proyectan imágenes en el asfalto

09/03/2018 10:30
Motorpress Autos

MERCEDES BENZ está por lanzar un lujosos modelo en el mercado europeo que podría estrenar una destacada tecnología que la marca ya tiene desarrollada. Estamos hablando del Maybach Clase S que entre otras novedades contaría con los faros Digital Light, unas luces inteligentes que proyectan imágenes en el asfalto para alertar y avisar al conductor sobre diferentes cuestiones. 

Estos faros están compuestos por más de un millón de micro reflectores integrados en un chip, similar a un proyector de vídeo, y pueden proyectar sobre el asfalto información en alta resolución que la computadora del vehículo considere que el conductor debe saber. Por ejemplo, este sistema proyectará los límites de velocidad de determinada calle o avenida para avisar al conductor que límite debe respetar.  

Todos estos símbolos que se reflejen en el asfalto estarán controlados por los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, que seguramente sean bastantes los que incluya este modelo. Cámaras y sensores, navegador, computadora y otros sistemas se acoplan para trabajar y actuar en el momento necesario, en este caso el conductor no tendrá que sacar la vista de la calle porque justamente todo se verá reflejado allí. 

Los nuevos Digital Light pueden informar sobre la proximidad y peligro de un peatón (será señalado con una flecha) o alertar con barras horizontales la cercanía peligrosa de algún vehículo. También sobre un calzada deslizante o un vehículo que está entrando en el ángulo ciego.

Esta tecnología es un nuevo paso hacia la autonomía, ya que en un futuro no tan lejano la idea es que este tipo de sistemas se relacionen con el entorno y los vehículos puedan comunicarse entre si para solucionar problemas gracias a la inteligencia artificial. 

  • Link