Ford renovó estéticamente a la Ranger y la presentó en Detroit

17/01/2018 10:21
Motorpress Autos

En el Salón de Detroit, junto a otras automotrices coterráneas, Ford se hace fuerte. Entre otros modelos, uno de lo más interesantes es la renovación estética de la Ranger, que presenta principalmente una trompa replanteada a partir de varias novedades. Estos cambios no llegarán a la Argentina, donde la pick up recibió un restyling a mediados de 2016.

Se ve más robusta la cara de la chata ahora. Hay una combinación de detalles negros y cromados que quedaron bien conjugados, junto a nuevas luces de led (la silueta de las ópticas variaron levemente). La parrilla continúa con su formato hexagonal pero algo modificado. 

La zona trasera también es distinta respecto al modelo que se vende en nuestro país. Se modificaron las ópticas, el sector inferior de los paragolpes y hay un "Ranger" enorme color carrocería junto con algunas molduras nuevas. 

De esta manera, la Ranger vuelve al mercado estadounidense luego de un parate de 6 años cuando dejó de venderse en 2011. Por aquel entonces Ford decidió enfocarse a pick ups de mayor tamaño y por ese motivo desestimó todo este tiempo a la Ranger dentro de su oferta. 

Otra gran novedad que incluye la renovada chata es el motor del Mustang. Estará disponible en aquel país con el bloque 2.3 turbo de 310 CV asociado a la caja automática de diez velocidades. 

Puertas adentro todo será más conocido ya que incluirá entre su equipamiento una pantalla multimedia de 8 pulgadas con el sistema Sync 3 que viene con Apple CarPlay, Android Auto, internet 4G y asistencia personal Alexa, tecnología para ayudar al conductor cuando este lo considere necesario. Hay algunos pero leves detalles estéticos que la diferencian de la que conocemos en nuestro país. 

Como te dijimos anteriormente, esta Ranger será vendida solamente en el mercado estadounidense donde regresa tras varios años de ausencia. En nuestra región continuará vigente la variante que se renovó en mayo de 2016.

 

 

 

  • Link