Luz verde: BMW ya planea su propia pick up

18/09/2017 12:09
Motorpress Autos

Desde que Mercedes anunció su pick up inédita, siempre circularon rumores de varios que BMW haría lo mismo y desarrollaría una chata propia. En uno de los blogs dedicados a la casa germana surgió un teaser de cómo podría ser este modelo y además que tendría luz verde en breve. 

Más musculosa y salvaje, y a la vez más premium que la Clase X, así dicen que seria la pick up de BMW. Estaría construida con materiales de máxima calidad, que aseguren su durabilidad y también un reducido peso en comparación con el kilaje promedio de sus rivales. 

En algún momento ya habíamos visto algunas recreaciones que relacionaban a BMW con este tipo de modelos, pero de menor tamaño tipo Fiat Toro. Ahora la realidad indicaría que la marca dará luz verde en breve para empezar a desarrollar este modelo, que a mediano plazo competiría en un segmento cada vez más peleado. 

Clase X, a la vista
La chata de MB fue presentada hace varios meses y estuvo en Frankfurt, entre otros salones de 2017. Sus medidas son 5,34 de largo, 1,92 de ancho, 1,81 de alto, con 3,15 metros de distancia entre ejes. A su vez ofrece una capacidad de carga de 1 tonelada.

A partir de mediados de 2018 estará disponible como tope de gama un motor diésel V6 de 190 kW/258 CV de potencia. La introducción en el mercado europeo comienza con los diésel de 163 CV y 190 CV. También habrá un naftero de 165 CV para algunos mercados.

Se puede elegir en tres niveles de equipamiento: Pure será la entrada de gama, seguida por el nivel Progressive y en el tope de la oferta se ubicará el Power. A corto plazo debutará en Europa y recién el año próximo se estrenará en nuestro país, donde también será producida (Córdoba). 

 

 

  • Link