Nueva RAM 1500: continuista, más delgada y enorme pantalla vertical

17/01/2018 13:53
Motorpress Autos

Más allá de que la idea original se mantiene y solamente fueron reemplazados algunos ítems, la RAM no perdió ni un poco de su potestad y de esa presencia destacada que destila al pasar. Esta nueva versión de la pick up fue revelada en el Salón de Detroit y debería llegar a nuestro país en algún momento (¿de esta temporada?) para suceder a la actual. 

Estéticamente sigue siendo una RAM hecha y derecha, la reconoceríamos todos en el evento estadounidense, en el porteño y en el de Bangkook. Por afuera lo que cambiaron son detalles, algunos importantes como la extraña parrilla y las ópticas delanteras, y otros más sencillos como llantas y plaásticos.

Por adentro hay una gran, pero gran novedad, que destaca de sobremanera respecto a la anterior versión. La marca decidió incrustar una enorme pantalla multimedia, vertical tipo tablet, de 12 pulgadas. ¿Un acierto? Ultimamente hay un público que resiste más de lo que acepta pantallas tan grandes, pero sin dudas que por lo excéntrica y llamativa que es la chata, esta decisión va de la mano. 

Esta pantalla va a estar asistida por el sistema Uconnect e compatible con Android Auto y Apple Car Play. A todas las clásicas funciones de conectividad se suman las de 4G, Wi-Fi y la plataforma de streaming SiriusXM, para aprovechar los 19 parlantes Harman de 900 watts de potencia.

Los motores fueron anunciados en el evento: la nueva RAM ofrecerá dos opciones V6 3.6 y V8 5.7 de 309 y 400 caballos respectivamente, que se asocian a la función Start/Stop y a la frenada regenarativa para recargar batería. Además hay un nuevo equipo 4x4 con suspensiones recalibradas y Hill-descent Control, entre otros. 

La marca también anunció nuevos materiales para la concepción de algunas partes de la chata por lo que garantiza casi 100 kilos menos de peso respecto a la anterior, detalle que debería contribuir con mejorar sus rpestaciones y consumos. La versión 2019 de la RAM 1500 debutará en breve en Estados Unidos y más adelante debería estar llegando al país de la mano de FCA.

 

  • Link