Renault Symbioz, de lo más raro dentro de Frankfurt

14/09/2017 13:49
Motorpress Autos

Renault presentó en el Salón de Frankfurt el nuevo concept conocido como Symbioz. No solo se destaca por una íntima posibilidad de relación con los pasajeros (y conductor sobre todo) sino que además es un vehículo capacitado para actuar con los demás vehículos y con el hogar.

La marca comunicó que tiene un nivel 4 de conducción autónoma. Esto quiere decir que el conductor se puede desentender por completo del manejo y este concept se desplazará solo. El sistema de computadoras puede conectar el vehículo a la red eléctrica doméstica y mediante inteligencia artificial se pueden manejar funciones desde el auto hacia la casa y viceversa.

El interior está inspirado en el living o sala de una casa. Mide 4,70 m de largo, 1,98 m de ancho y 1,35 m de alto. La carrocería tiene líneas elegantes y muy simpáticas, con puertas muy grandes que se abren enfrentadas entre sí y los vidrios tipo "alas de gaviota".  

El techo está hecho de policarbonato y cristal para permitir la máxima luminosidad, y los paneles de la parte baja de la carrocería están hechos de fibra de carbono, pintados en color cobre. Es muy confortable y cómodo, con muchas soluciones en cuanto a modularidad. Por ejemplo, cuando se abren las puertas los asientos giran apuntando a la entrada para facilitar el acceso de los pasajeros. 

En cuanto a su mecànica, tiene tracción en las ruedas traseras mediante dos motores eléctricos, uno conectado a cada rueda. La potencia máxima que dan es de 671 CV y las baterías tiene una autonomía de 500 km. Estas pueden ser recargadas al 80 % de su capacidad en solo 20 minutos.

Con un diseño y solcuiones espectaculares, no se sabe hasta el momento que idea tiene Renault con este prototipo. Seguramente sus modelos hacia 2020 incluyan varias de esta tecologías. 

  • Link