Salón de Ginebra: los que deberían llegar al país (Enviado Especial)

08/03/2018 09:46
Motorpress Autos

Te estuvimos contando algo sobre los modelos que se presentaron en el Salón de Ginebra, ya sea previo o posterior al inicio del evento. Entre ellos está el nuevo PEUGEOT 508, por ejemplo, que no lo incluimos en esta lista pero que es muy probable que llegue al país también (ver nota). 

Pero aunque no sean tantos, hoy otros vehículos que van a llegar entre mediano y largo plazo al país. Varios de ellos osn conocidos hace rato y otros estarán de manera inédita y por primera vez en nuestro mercado.  

HYUNDAI SANTA FE
Contará con nuevas tecnologías multimedia y sistemas de seguridad, como el ya confirmado (por HYUNDAI) Rear Occupant Alert (dispositivo que controla los asientos posteriores y puede avisar al conductor, entre otras, que los pasajeros se bajaron del auto). Este es un sistema inédito en la oferta de la marca que debutará con esta nueva generación del SUV. En cuanto a sus motores para Europa, habrá un 2 litros diesel (150 y 182 CV) y un 2.2 diesel de 197 CV. También estará presente el naftero de 2,4 litros 185 caballos. Las cajas pueden ser manual de 6 marchas o automática 8 relaciones. Debería llegar a mediano plazo a la Argentina. 

AUDI A6
La octava generación modificó su diseño con una carrocería mucho más musculosa con marcados pasarruedas traseros, faros estilizados y con tecnología led, y construida con una mezcla de materiales entre los que se incluyen aceros de alta resistencia y aluminio (capot, suspensión y pinzas de freno). Estará a la venta con cuatro motores, uno naftero y tres diesel: V6 naftero de 340, V6 diesel de 286 CV, V6 45 TDi de 231 CV y el cuatro cilindros 40 TDi de 204 CV. Debería llegar a mediano plazo a la Argentina.

BMW X4
Aunque es joven cambia generación con un estilo continuista con la anterior. Lógicamente recibe los sistemas más avanzados de la compañía como la última versión del sistema BMW ConnectedDrive. Además, la pantalla táctil puede ser de 10,3 pulgadas y también se incrementó el tamaño del Head-Up Display. Habrá dos versiones M Performance con un seis cilindros en línea y un M Sport en el line up. Debería llegar a mediano plazo a la Argentina.

Mercedes-Benz Clase A 
Cuarta generación del compacto. Con un nuevo lenguaje de diseño mide 12 centímetros más largo, 2 más ancho y 1 más alto. Su baúl incrementa su capacidad en 29 litros para alcanzar los 370 litros. El dato curioso es que las versiones más accesibles contaran con suspensión posterior con barra de torsión, mientras las más equipadas mantendrá el multibrazo. Otro de los que tienen que llegar al país en algún momento por su condición de importado. Otro detalle novedoso es el diseño del panel de instrumentos, que se muestra a través de dos pantallas. Estará debutando durante este año en nuestro país.

 

HONDA CR-V
Por primera vez ofrecerá una versión híbrida asistida por el motor naftero de 2 litros i-VTEC (de ciclo Atkinson) junto a dos eléctricos. Podrá incorporar tracción delantera o total y hasta el momento se desconoce su potencia definitiva. Esta versión se venderá en Europa desde principios de 2019. Inicialmente el nuevo CR-V estará disponible con el motor 1.5 VTEC Turbo que puede asociarse a la transmisión manual de 6 velocidades o a una automática CVT. Habrá variantes 4x2 y con el sistema de tracción total de "Real Time AWD with Intelligent Control System". Estas tendrán un mayor despeje (208 milímetros) tras ganar una altura de 38 milímetros.  En el interior se ha rediseñado gran parte de los sectores, con una pantalla táctil central y un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas como principales protagonistas. Además, por afuera cuenta con la nueva parrilla con el desarrollo "Active Shutter Grille", que mejora la aerodinámica del vehículo. Estará debutando durante este año en nuestro país. 

 

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