Salón de Tokyo: un Leaf eléctrico, el Mitsubishi que te habla, el deportivo-retro de Honda, el futuro de Subaru y mucho más

25/10/2017 11:11
Motorpress Autos

Tecnología igual Japón. Por eso en 2017 el Salón de Tokyo abunda con este tipo de modelos que si en el Salón de Frankfurt rozaban lo autónomo en este lo hacen aún más. Lleno de opciones, de todo tipo, y muchas eléctricas, te contamos los vehículos más destacados. 

Nissan: un eléctrico con base Leaf
Se llama IMx Concept y es un SUV eléctrico totalmente autónomo que puede recorrer 600 kilómetros. La mecánica está compuesta por dos motores eléctricos que entregan hasta 430 CV. En cuanto a diseño, estrena nuevas soluciones que podría llevar la próxima generación de modelos de la marca. ¿Lo mejor? Desde el interior nacen varias pantallas para controlar la mayoría de las funciones y dispositivos disponibles con los movimientos de los ojos y las manos gracias a la inteligencia artificial. 

El futuro de Subaru
“Vision for innovation”, así denomina Subaru su nuevo concepto futurista a través del cual desarrollará sus próximos modelos. Con el VIZIV Concept Performance, la marca lanzó en Tokyo su filosofía de diseño señalada como “Dynamic and Solid”, con líneas deportiva, una poderosa parrilla y sectores muy musculosos. También cuenta con tecnologías de conducción que la firma está desarrollando para desembocar en el manejo autónomo donde todas las automotrices van a terminar en las siguientes décadas. 

Honda Sports EV Concept: retro-encantador
La marca de la H reveló en el evento un concept divino, simpático y con un diseño mixto. Por un lado parece un deportivo antiguo, pero por el otro tiene líneas muy dinámicas y otros detalles minimalistas que no hacen más que generarnos ganas de llevarlo. Es eléctrico e incluye algunos sistemas propios de la inteligencia artificial. Honda confirmó que se hará realidad en Europa en 2019 y en Japón en 2020. 

Mitsubishi y el concept que habla
e-Evolution Concept es lo nuevo de Mitsubishi con Inteligencia Artificial. Cuenta con un display de sensores para ir leyendo todas las situaciones de tránsito y a raíz de esto va tomando decisiones de manejo, dejando de lado al conductor. ¿Lo raro? Viene con la función Personal Assistant, capaz de generar un diálogo entre el vehículo y los pasajeros gracias al reconocimiento de voz y al procesamiento del lenguaje natural. Desde acá se pueden manejar todas las funciones del vehículo y otro tipo de interacción avanzada aún no especificada del todo por la compañía. 

 

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