¿Te acordás del Veloster? Hyundai presentó la nueva generación

19/01/2018 16:43
Motorpress Autos

Sí, leiste bien. El Veloster es bicuerpo y de cuatro puertas, una virtud que generalmente suelen tener los sedanes. El caso del Veloster, modelo lanzado mundialmente por Hyundai varios años atrás, es que tiene sólo una puerta trasera, del lado del acompañante. Esta idea se mantiene en la nueva generación recientemente presentada en Detroit. 

El Veloster llegó a nuestro país en un momento donde las importaciones no iban de la mano con las decisiones políticas del ni con el ritmo que pedía el mercado. Además era un modelo extraño (con un diseño que nos gusta mucho) y caro en comparación con rivales, típico producto de nicho.

Ahora hay una segunda generación continuista, pero con algunas novedades destacadas. Renovó todos sus sectores, la parrilla es la típica hexagonal que viene utilizando Hyundai y adentro tiene muchos detalles en rojo y diferentes texturas, además de una gran pantalla en la consola.

Está construido sobre la plataforma de la nueva generación del i30 (que vendrá este año al país). Las medidas no variaron mucho y el espacio interior de las plazas delanteras y de las traseras sigue siendo prácticamente el mismo.  

Cuenta con dos motores nuevos más potentes que el 1.6 de 128 CV que ofrecía. Uno de ellos es el naftero 2.0 de 147 CV que será acompañado del 1.6 turbo de 201 CV o 270 CV (N). Las transmisiones pueden ser manual de seis marchas automática de igual cantidad de relaciones. Además viene con un sistema electrónico de tres modos de conducción: Normal, Sport y Smart (económico).

Respecto a su equipamiento, la marca confirmó de serie el control de estabilidad y la nueva pantalla con un completo equipo de entretenimiento e información. Todos estos ítems fueron anunciados para el mercado estadounidense donde estará comenzado a venderse recién durante el segundo semestre del año. ¿Volverá el Veloster a la Argentina con su segunda generación?

  • Link