Volkswagen presenta su futuro en Ginebra con el I.D Vizzion

06/03/2018 13:45
Motorpress Autos

En el Salón de Ginebra, como viene sucediendo en los últimos de esta magnitud, se están presentando muchas variantes del futuro, con tecnologías inéditas algunas de ellas. Volkswagen I.D Vizzion es lo más adelantado que la marca alemana presentó en cuanto a autonomía (nivel 5): te subís y listo, sin hacer nada a rodar. 

 I.D Vizzion no tiene ni volante ni pedales. Mide 5,20 metros de largo y cuenta con una mecánica totalmente eléctrica compuesta por dos motores (uno en cada eje) de 306 CV en total. Volkswagen asegura que con las baterías al tope este prototipo puede conseguir un recorrido mayor a los 650 kilómetros.

Gracias al nivel de autonomía 5 este vehículo puede hacer todo por su cuenta y el conductor no debe intervenir en ningún tipo de maniobra. No trae volante, ni pedales ni cuadro de instrumentos y cuenta entre otras tecnologías con el sistema de reconocimiento facial para desbloquear las puertas, y el control de voz, desarrollado por Microsoft, para que los pasajeros puedan utilizar todas las funciones y darle indicaciones a la inteligencia artificial.

Estéticamente es como un Passat o Arteon adelantados y también seguramente destile el diseño de próximos modelos. Las puertas se abren enfrentadas y no tiene pilar B. El interior cuenta con cuatro butacas individuales y en todo el conjunto hay sensores y radares de todo tipo.

Además toda la gran zona vidriada se puede oscurecer casi en su totalidad para que no se vea nada desde el exterior, tiene faros HD IQ Light (compuestos por 8.000 píxeles) y pueden interactuar con peatones en algunos caso con avisos o alarmas en caso de ser necesario. 

Volkswagen aseguró que su primer vehículo definitivo I.D.será un compacto para el segmento C (tipo Golf, pero eléctrico y autónomo) que seguramente tarde varios años en llegar. Luego llegaría una minivan conocida por ahora como I.D. Buzz, y después un SUV llamado I.D. Crozz.

  • Link