Volkswagen presentó el nuevo Vento en Detroit que llegará este año al país

15/01/2018 12:43
Motorpress Autos

Virtus más Passat (y algo del Arteon europeo) da como conclusión el nuevo Vento que Volkswagen acaba de presentar en el Salón de Detroit (como Jetta). Esta nueva generación llegará durante este año a la Argentina para dar de baja el actual que viene desde México.   

Respecto a su diseño, la marca alemana eligió una combinación de varias de sus conocidas (y no tanto) siluetas. El nuevo Vento tiene una trompa con detalles de la última edición del Passat, un perfil del estilo del nuevo Virtus (sedán del Polo) y algo del Arteon europeo. Es cierto que el family felling VW lo está tomando muy a pecho y por lo general sus última entregar se están pareciendo demasiado.   

Por adentro es sobrio con el tablero digital que la marca viene presentando y una destacada pantalla táctil central. No ha mucho por destacar del interior salvo su gran distancia respecto al anterior. 

Esta nueva generación es mayor de tamaño y aumentó tres centímetros su distancia entre ejes (2,68 metros en total).  La gama mecánica incluye el motor 1.4 TSI de 147 CV que puede trabajar junto a un cambio manual de seis velocidades  o a uno automático de ocho marchas.

En cuanto a su equipamiento la marca anunció varios asistentes nuevos para el conductor como advertencia de choque con función de frenado automático de emergencia, aviso de ángulo muerto, dispositivo de alerta de tráfico trasero, control crucero adaptativo, encendido automático de luces y advertencia de cambio de carril.

Volkswagen comenzará a vender en los primeros mercados al Vento en el segundo trimestre del año. Luego estará cruzando hacia nuevos destinos entre los que se encuentra Argentina, donde debería estar debutando pasada la mitad de la temporada. 

  • Link