Volkswagen Up GTi: en Frankfurt y breve contacto en Europa

15/09/2017 09:16
Motorpress Autos

Hace unos meses atrás Volkswagen presentó oficialmente en Europa el nuevo Up GTi, una de sus novedades para el Salón de Frankfurt que por el momento no se venderá en la Argentina. En nuestro país podemos decir que en su lugar la marca ofrece el flamante Up Pepper (tendremos la prueba el próximo mes).

(Deberías ver "Contacto en Brasil: Nuevo Volkswagen Up!". Click)

Gracias a los colegas de Autopista pudimos manejarlo brevemente y comprobar que el comportamiento del Up! GTi es realmente divertido, transmitiendo sensaciones deportivas y algo de "nervio" cada vez que se le exige potencia. Es liviano y con los 115 CV le sobra para encarar con mucha agilidad.

Sube de vueltas con enorme velocidad y la caja permite acoplar cada marcha rápidamente. La entrega de fuerza sobre el eje delantero y el escaso perfil de los neumáticos informa con precisión en el volante lo que ocurre sobre el asfalto, ya que copia con mucha fidelidad la silueta del pavimento. 

Este modelo está disponible con el motor TSI de 1 litro y 115 caballos, y con un peso menor a los 1.000 kilos. Todos los comparan, y hasta es una especie de tributo del Golf GTI original de 1976 (tenía 110 CV y pesaba 810 kilos). La transmisión que acompaña al TSI es la manual de seis relaciones.

Según anunció VW, el Up GTi puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanzar 197 km/h como velocidad tope. Recién en 2018 estará debutando por Europa, no sabemos si llegará al país. 

Se distingue por muchos detalles estéticos de color rojo en varios sectores (zona delantera, portón, laterales), dos bandas negras en los costados,  las siglas GTI, alerón posterior y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros. Adentro hay un volante con diseño deportivo y de cuero, tapizaddos escoceses y otros tantos detalles en rojo y especiales que colaboran con su estirpe deportiva.

Además, cuenta con suspensiones más firmes, que rebajan la altura de la carrocería en 15 milimetros, y está disponible en dos versiones de 3 y 5 puertas. Difícil que llegue a la Argentina, pero pudimos darnos un gustito y dejarte algunas sensaciones.

 

 

  • Link