VW Tanoak Pickup Concept: la secuela de la Amarok para Norteamérica

28/03/2018 14:28
Motorpress Autos

Ayer te mostramos un render y hoy las primeras imágenes oficiales de la futura pick up de Volkswagen para el mercado norteamericano. Se trata del Tanoak Pickup Concept, un prototipo que llegará a mediano plazo a las líneas de montaje para convertirse en la secuela de la Amarok. 

Este futuro modelo de producción estará desarrollado sobre la plataforma MQB y tomará la base, en todo sentido, del Atlas, SUV de la marca alemana que no está presente en nuestro país, pero si por los pagos del norte. 

El diseño del Tanoak es muy llamativo y atractivo a la vez, aunque por el momento está en etapa conceptual. Por adelante destaca un equipo lumínico que une a las ópticas con las parrilla, en combinación con los antinieblas. También sorprenden los plásticos protectores que incluyen la denominación "Atlas" (curiosamente en vez de "Tanoak"). 

Las puertas traseras tienen las manijas escondidas en el pilar, las llantas son espectaculares y el sector trasero muestra una idea lumínica similar a la de la delantera. Atrás también hay doble salida de escape y varios detalles cromados.

La mecánica de este prototipo está compuesta por el motor V6 de 3,6 litros que rinde 276 CV, por la caja automática de ocho relaciones y por el sistema de tracción integral 4Motion. Con este equipo VW declara para Tanoak un 0 a 100 km/h de 8,5 segundos.

Puertas adentro se destaca el nuevo Digital Cockpit, el tablero digital configurable que ya conocemos en nuestro país, junto a la pantalla táctil de 15 pulgadas que estrenó días atrás la nueva Touareg. Esta trabaja con el sistema multimedia Discover Premium desde a través del cual se manejan las diferentes alternativas de infoentretenimiento, entre otras formas a través de gestos.

 

  • Link