En la constante búsqueda de lograr un rendimiento superior para camiones y buses, Bridgestone anunció sus nuevos neumáticos, el R249 y el M745, dos productos elaborados especialmente para operar vehículos de transporte de cargas y pasajeros.

"Bridgestone promueve la mejora tecnológica constante. Cuenta con más de 1.500 científicos e ingenieros en todo el mundo, cuya única misión es crear innovaciones de productos para obtener los mejores resultados, contribuyendo a su vez con la seguridad vial, la reducción de costos y el medio ambiente", aseguraron desde la compañía.

Para desarrollar productos adecuados a la necesidad del transportista, Bridgestone cuenta con centros tecnológicos altamente avanzados que certifican todos sus lanzamientos, ofreciendo un neumático específico para cada necesidad o tipo de aplicación. 

El R249 fue ideado para reducir costos, a partir de su diseño específico para servicio de larga distancia. Posee más vida útil, por el exclusivo diseño de banda de rodamiento que reduce el desgaste irregular y el consumo de combustible; menor retención de piedras, por los eyectores en canales centrales que ayudan a preservar el casco; mejor costo-beneficio, por el kilometraje superior brindando un excelente índice de recapabilidad; y mejor confort de marcha, por los reducidores de ruido que ofrece la tecnología “Groove Fence”. Se encuentra disponible en la medida 295/80 R22.5, a la que se incorpora la nueva 315/80 R22.5.

El M745, por su parte, presenta la nueva medida 295/80 R22.5, exclusiva para Argentina. Recomendado especialmente para distancias medias y largas, sus beneficios son un mayor kilometraje por milímetro, buen desempeño en piso mojado, menor retención de piedras y mayor resistencia al desgaste irregular por sus exclusivos bloques convexos “Dome Block”.